Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 03 de julio de 2006  
La sucesión de Parreira
Felipe Scolari y Vanderlei Luxemburgo suenan como los más firmes candidatos para dirigir a Brasil

Los dos nombres que suenan como candidatos para suceder a Carlos Alberto Parreira en la selección brasileña son Vanderlei Luxemburgo y Luiz Felipe Scolari.

  Sin embargo, las preferencias y las posibilidades para que cualquiera de los dos asuman en el cargo son muy diferentes. Mientras Felipao es el preferido por los hinchas, algunos medios dijeron que no aceptaría el cargo porque mantiene diferencias con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). En cambio, Luxemburgo no cuenta con tanto apoyo popular, pero igual es considerado por algunos periodistas como el más competente para sentarse hoy en el banco brasileño.

  “Luxemburgo no será el nuevo técnico de la selección brasileña sólo si no quiere. Desde comienzo de este año, el entrenador viene recibiendo consultas de la CBF para suceder a Parreira”, aseguró la versión electrónica del Jornal da Tarde.

  Sobre Felipao, el rotativo señaló que “es otro nombre de peso” que cuenta con “fuerte apoyo popular”, pero que “no habla el mismo idioma que los hombres que dirigen a la CBF”.

  Por su parte, especialistas consultados por Radio CBN coinciden con las afirmaciones del rotativo.

  “Primero precisamos entender qué es lo que la CBF quiere con la selección brasileña. Si seguir usándola para ganar dinero o realizar un trabajo serio”, señaló uno de los consultados.

  Agregó que “si quiere hacer un trabajo correcto, si quiere darle libertad al entrenador y no hacer lobby para convocar jugadores, llamaría a Felipao. Es un entrenador que ganó el pentacampeonato mundial en una situación adversa, muy por el contrario de la situación de Parreira”, subrayó.

  Sin embargo, admitió que “difícilmente Felipao, que renovó por dos años con Portugal”, asuma el desafío “porque está Ricardo Teixeira como presidente de la CBF, y él no quiere a Felipao”.

  Sobre Luxemburgo, el comentarista señaló que tal vez “no sería el técnico ideal” porque a su entender, por su forma de trabajar, precisa de bastante tiempo junto al equipo que comanda para tener un buen resultado, a pesar de que enfatiza que es el técnico más competente actualmente en Brasil.

  Un tercer nombre con posibilidades es el de Paulo Autuori, campeón del mundo con San Pablo en 2005.

  “Autuori, por su estilo sereno y últimos títulos, tiene la preferencia de la cúpula carioca en la CBF. Sería el antídoto de Luxemburgo”, afirmó el portal Estadao.com.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Peleas en el pentacampeón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados