
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Una apuesta de alto riesgo
Elogios para el filme de Oliver Stone sobre el 11-S
Nicolas Cage sumó fuerzas con Oliver Stone para rodar "World Trade Center", la primera película que aborda el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Un adelanto de la película, que contó con un presupuesto de 60 millones de dólares, se exhibió en el Festival de Cine de Cannes. Pese a tener una duración de apenas 20 minutos, la crudeza de las imágenes causó un fuerte impacto entre los asistentes a la función especial que se realizó en la muestra de cine francesa.
En el filme, que reconstruye un episodio real a partir de testimonios de familiares y víctimas de la tragedia, Cage encarna a uno de los policías que acudió en ayuda de las víctimas del primer ataque terrorista y murió al quedar atrapado en el subsuelo de los edificios que colapsaron después de que se estrellaron dos aviones de pasajeros. El esperado estreno mundial de la película está previsto para el próximo 9 de agosto y tendrá lugar en las salas de cine de Estados Unidos.
"Es una historia fiel a lo que ocurrió el 11 de septiembre", adelantó Cage, quien encarna al agente de la policía portuaria de Nueva York, John McLoughlin, que prestó ayuda durante el atentado terrorista perpetrado por Al Qaeda. "Oliver Stone y yo habíamos tratado de trabajar juntos durante años -agregó-. Esta película narra lo que ocurrió entre las familias de las personas que sobrevivieron y cómo se enfrentaron a esa situación. Es un filme sobre la condición humana".
enviar nota por e-mail
|
|
|