Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
El aumento del salario para el jefe del Estado supera el 100%

El presidente Néstor Kirchner pasará a cobrar 13.500 pesos a partir de este mes, según lo establece un decreto de necesidad y urgencia publicado ayer en el Boletín Oficial que fija los montos que ahora percibirán los integrantes del Poder Ejecutivo, desde la categoría de subsecretario para arriba.

Ese aumento salarial, a excepción de los subsecretarios, significa una suba superior al 100 por ciento de sus básicos actuales, y aparece bajo la forma de "Complemento por responsabilidad del cargo", una suma de carácter no remunerativo.

Como contrapartida, la medida contempla la eliminación de los gastos protocolares atendiendo a "los principios de transparencia" ya que siempre, recordó la norma, "los criterios para su asignación son reservados y el monto a otorgar depende de la discrecionalidad de los funcionarios" facultados para ejercer esa función.

El decreto 782 publicado ayer determina la suba en los sueldos a favor del presidente, el vice, los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado "a partir del 1º de junio de 2006".

En el caso del titular del Ejecutivo, el complemento por responsabilidad del cargo fue fijado en 7.500 pesos, por lo que sumado a su sueldo de 6.000, el primer mandatario pasará a cobrar 13.500 pesos.

La nueva resolución también suprimió el tope de 6.000 pesos que regía para los sueldos del presidente, el vice, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

En su artículo 1º, el decreto señala que se elimina "el tope para la percepción de las retribuciones de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional".

"Dichas medidas", señala el decreto, están "dirigidas a recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector público" y tienen por objeto "reconstituir una genuina pirámide salarial en función de la responsabilidad que corresponde a los diversos estamentos que conforman la estructura de la administración".

La resolución fue firmada por el presidente Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los diez ministros nacionales: de Economía, Felisa Miceli (Economía),de Defensa, Nilda Garré (Defensa), Daniel Filmus (Educación), Ginés González García (Salud); Juan Carlos Nadalich (Desarrollo Social), Julio de Vido (Planificación), Aníbal Fernández (Interior) Jorge Taiana (Relaciones Exteriores), Alberto Iribarne (Justicia) y Carlos Tomada (Trabajo).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner rechazó la propuesta de concertación lanzada por la UCR




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados