|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Opinión: El verdadero Mundial
empieza hoy
Alejandro Cachari / La Capital
Es el momento de resetear. La primera fase ya no existe. Ctrol + Alt + Supr, igual que en la compu. El 6 a 0 contra Serbia y Montenegro ya cumplió su cometido: quedó en la historia. El temor por Drogba y la buena actuación colectiva frente a Holanda ya forman parte de la estadística de las Copas del Mundo. El Grupo de la Muerte ya es una más de las tantas pontificaciones futboleras previas que nunca se confirman, o quedan ridículamente lejos de los pronósticos.
Señoras y señores, hoy empieza el Mundial.
El primer puesto de Argentina con una de las mejores imágenes del Mundial y la floja fase de grupos de la selección mexicana se esfumaron apenas ambos se clasificaron. Hoy, criollos y aztecas están en igualdad de condiciones.
Basta con recordar los octavos de final de Italia 90 para ratificar que los antecedentes cuentan, pero no demasiado. Argentina entró a los octavos de final por el ventiluz y Brasil, que era una topadora, ganó su zona sin mosquearse. El equipo de Bilardo sacó del Mundial a su clásico rival con un gol de Caniggia y llegó a la final.
No es cuestión de andar sembrando temores ni soslayando virtudes y defectos claramente diferenciables, pero. . .
Argentina es favorita, pero están en igualdad de condiciones. No hay margen para especulaciones ni errores. Es a cara o cruz.
enviar nota por e-mail
|
|
|