|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Pekerman: “México no es accesible”
El DT advirtió sobre el calibre del rival aunque se mostró esperanzado con el presente de la selección nacional
El DT argentino José Pekerman desestimó que el encuentro de esta tarde frente a México por los octavos de final del Mundial sea accesible y recordó que será “difícil despegarse” de los duelos anteriores entre ambos equipos, que siempre fueron parejos.
“Nosotros siempre valoramos el trabajo que hizo México en los últimos años. Es un equipo al que tenemos en consideración. No es un rival accesible. Argentina tendrá que exigirse pero tiene el potencial para seguir adelante en el Mundial”, sostuvo el técnico.
El conductor albiceleste evitó confirmar el equipo titular y dijo que lo anunciará una hora antes del partido. Además afirmó que el cotejo será “a todo o nada” y anunció tácitamente el regreso de Javier Saviola y Hernán Crespo.
El DT comentó los motivos por los que los atacantes Carlos Tevez y Lionel Messi tendrán que esperar “un poquito” para volver a jugar. Despejó así las posibles dudas que podía haber en la dupla ofensiva albiceleste.
“Tevez y Messi no van a jugar de entrada. Son jugadores que me dejaron satisfecho por lo que hicieron, pero el equipo empezó así y tuvo buenas actuaciones. Ellos tendrán que esperar un poquito para volver a entrar”, indicó.
Sobre la actualidad del equipo comentó que está “muy esperanzado” por el presente que transita y que el plantel le transmite “mucha confianza”. Asimismo, comentó que “voy a esperar hasta último momento a Burdisso”, en referencia a la que parece ser la única duda del once titular.
“Los jugadores están concientizados de que el Mundial ahora es a todo o nada. Tenemos que reafirmarlo y jugar los partidos con esa mentalidad”, agregó Pekerman en la conferencia de prensa de ayer en el hotel Renaissance.
En tanto, manifestó su fe en este plantel: “Siempre estuvimos esperanzados de que íbamos a jugar bien. Yo veo al equipo con confianza, y se vio en el partido contra Holanda en el que jugaron muchos que no lo venían haciendo y demostraron que están a la altura de las circunstancias”, explicó.
Y completó: “Provoca una sensación de unidad que es muy importante, hay mucha solidaridad y físicamente me permite tener mucho recambio, para poder reservar algunos jugadores y darnos un plus”.
enviar nota por e-mail
|
|
|