|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Selva Negra
Ingredientes:
4 huevos
4 yemas
180 g de azúcar
140 g de harina
40 g de cacao en polvo
Relleno y decoración:
140 g de chocolate
600 cc de crema de leche
100 g de azúcar
400 g de cerezas negras en almíbar
100 cc del almíbar de las cerezas
2 cucharadas de almidón de maíz
Jarabe de kirsch
60 g de azúcar
60 cc de agua
40 cc de kirsch
Preparación:
Batir a blanco las yemas, los huevos y el azúcar. Tamizar la harina y el cacao e integrar al batido con movimientos envolventes. Enmoldar el bizcochuelo en molde enmantecado y empapelado de 22 cm. de diámetro. Cocinar en horno pre-calentado a 180º, treinta minutos aproximadamente. Desmoldar y enfriar sobre rejilla.
Para el relleno: mezclar el almidón de maíz con el jarabe de cerezas y cocinar revolviendo hasta que espese. Agregar las cerezas picadas reservando ocho para la decoración. Batir la crema con el azúcar a punto chantilly. Hacer virutas de chocolate con un pelapapas.
Para el jarabe de kirsch:
Calentar el agua y el azúcar hasta que esta se disuelva. Llevar a ebullición. Retirar del fuego y agregar el kirsch. Dejar enfriar.
Armado:
Cortar el bizcochuelo en tres capas horizontales. Mojar con el jarabe de kirsch. Untar con una parte de crema chantilly, ubicar la segunda capa de bizcochuelo, mojar con jarabe y volver a untar con crema. Distribuir sobre la crema las cerezas. Cubrir con la última capa de bizcochuelo, mojar con jarabe. Cubrir completamente con crema y enfriar una hora. Decorar con chocolate picado y las cerezas.
enviar nota por e-mail
|
|
|