|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Homenaje al impulsor de la carrera de investigador
El 22 de abril pasado falleció en Teodelina, a los 91 años, el científico y genetista Sol Rabasa
Tal como lo publicara oportunamente LaCapital (La Región, 04/05/06), el pasado 22 de abril falleció en la localidad santafesina de Teodelina, a la edad de 91 años, el científico y genetista Sol Rabasa, egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (en ese entonces perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral), y reconocido investigador, tanto en el país como en el extranjero.
Y para rendirle homenaje, un grupo de docentes de Medicina que trabajaron con él, y que forman parte de la carrera de investigador científico de Rosario, realizaron un acto en su memoria el pasado jueves 22 de junio en dicha facultad. "Si Rabasa no hubiera formado el grupo de investigadores que formó, gran parte de la investigación básica que se está haciendo en Rosario no se haría", comenta Lucila Hinrichsen, integrante de la comisión organizadora del homenaje.
Rabasa fue entre otras funciones director del Instituto de Investigaciones Médicas de Fisherton, Director de Investigaciones del Instituto de Fisiología de la Facultad de Medicina, miembro de la Academia Nacional de Medicina, fundador y presidente del Consejo de Investigaciones de la UNR (Ciunr), y creador de la carrera de investigador científico en la universidad local.
"Además de crear la carrera de investigador, Rabasa fue un firme impulsor de las residencias médicas en la carrera de grado de la medicina, que actualmente nadie discute que deben existir", apunta Rodolfo Puche, uno de los organizadores del acto junto con Alberto D´Ottavio, Oscar Bottasso, Alfredo Rigalli, Stella Pezzotto, y Silvia Revelli.
enviar nota por e-mail
|
|
|