
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Histórico. O’ Goleador
Ronaldo alcanzó el récord del alemán Gerd Muller con 14 tantos
Ronaldo no olvidará nunca el 22 de junio de 2006. No sólo volvió al gol, sino que alcanzó al máximo artillero en la historia de las copas mundiales, el alemán Gerd Muller, con 14 conquistas.
El brasileño comenzó el día enterándose de que todo el planeta sabe ya cuánto pesa (90,5 kilos) y lo cerró con dos goles que le dan categoría de goleador histórico, por si alguna duda quedaba.
Ronaldo, aunque suene a ironía, sin dudas se quitó un peso de encima: el de no haber marcado goles en sus primeras dos presentaciones en Alemania.
Eran las 21.45 en el impactante Westfalenstadion de Dortmund cuando Ronaldinho lanzó de izquierda a derecha una mezcla de centro y globo a la cabeza de Cicinho, y éste la puso en la de Ronaldo, que casi caminando batió de un cabezazo seco y corto al arquero japonés.
Robinho, Cicinho y tres jugadores más se arrojaron sobre la humanidad del delantero de Real Madrid. Fue como si quisieran decirle que ya era suficiente, que volvía a ser un goleador. Que, sobre todo, se alegraban de ello.
En la tribuna observaba Pelé, a quien superó con esa conquista sobre el final de la primera etapa: era su 13º gol en Mundiales. Con esa cifra también alcanzaba al francés Just Fontaine, que los había marcado todos en un solo Mundial, en Suecia 58.
Pero faltaba más. Ronaldo recibió en el área un pase de Robinho y volvió a batir a Kawaguchi. Minuto 81', Pelé en la tribuna y Ronaldo, más liviano que nunca, tan goleador como Gerd Mueller: 14 goles, y seguro que más por venir.
Mirando hacia atrás, hay que contar que su récord empezó en Francia 98 con goles a Marruecos, Chile (2) y Holanda; siguió en Japón-Corea 2002 con tantos frente a Turquía, China, Costa Rica (2), Bélgica, otra vez Turquía y Alemania (2); alcanzándolo al alemán Muller ayer con los 2 a Japón.
Asimismo, Ronaldo alcanzó la cifra de 66 goles en 102 partidos con la selección brasileña (en esto Pelé aparece inalcanzable por anotar 95 en 114 encuentros). En tanto, a O'Rei (campeón del mundo en 1958, 62 y 70) podría alcanzarlo en títulos logrados si da la vuelta olímpica en Alemania, ya que fue campeón en 1994 —sin jugar— y 2002, cuando fue el goleador de la Copa con 80 tantos en 7 partidos, incluidos los dos de la final, que Brasil ganó 2-0 a Alemania.
La pregunta del millón ahora es saber si romperá esta barrera de 14 goles. La respuesta se conocerá el martes 27 ante Ghana o si Brasil sigue avanzando en el Mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
|