|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Arquero checo intentó que Elizondo no amoneste a un delantero de Ghana
Colonia.- El arquero de la República Checa, Petr Cech, intentó impedir que Asamoah Gyan, de Ghana, sea amonestado por rematar un penal antes de recibir la orden del árbitro argentino Horacio Elizondo.
Según Cech el silbato de un hincha en la tribuna confundió al delantero africano, autor de un gol en el partido que su equipo venció 2-0 a República Checa por el Grupo E.
Elizondo le mostró a Gyan la tarjeta amarilla y al ser la segunda no podrá jugar el próximo partido contra Estados Unidos.
“Por eso pateó el penal, porque alguien pitó desde afuera,” dijo Cech, y explicó: “Asamoah no tuvo la culpa porque alguien hizo sonar un silbato”.
Gyan anotó el gol en el primer remate, pero debió realizarlo nuevamente porque Elizondo no había dado la orden correspondiente, y en el segundo intento el remate dio en un poste.
Ghana venció a la República Checa apenas por 2-0 y eso fue gracias a la gran actuación de Cech, que impidió una goleada.
El arquero dijo que la última vez que jugó un partido con tantos remates contra su valla fue en algún encuentro escolar.
“Creo que jugué un partido como este diez años atrás, cuando perdimos 9-2. Los rivales eran cinco años más grandesque nosotros”, recordó. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|