|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Conejito imparable
Saviola volvió a destacarse y dijo: “Me sentí muy cómodo”
Se parece a aquel jugador que deslumbró cuando surgió en River, aunque esta vez Javier Saviola se está destacando en un marco mucho más importante y exigente como lo es un Mundial, pese a que ayer jugó solamente una hora.
A la movilidad y habilidad de siempre, Saviola le agregó además una cuota de sacrificio para retrasarse y marcar a los rivales. Le faltó el gol, pero de un pase suyo a Maxi Rodríguez nació el primer tanto del partido, cuando apenas se jugaban 5 minutos, y puso en marcha la goleada sobre los serbomontenegrinos.
El delantero se movió por todo el frente de ataque y fue imparable. Al final del primer tiempo, un rival quiso proteger la pelota en el fondo, Saviola lo presionó, se la robó y tras eludir a un defensor remató, pero el arquero no contuvo y Maxi anotó el segundo.
“La verdad es que cuando salen las cosas así, da gusto. Me sentí cómodo y por suerte pudimos ganar con claridad un partido clave.
Saviola debió salir de la cancha sobre el cuarto de hora de la parte complementaria, dejándole su lugar a Carlos Tevez, y sin embargo le alcanzó para ser la figura del encuentro, pese a que la Fifa eligió a Juan Román Riquelme como el hombre del partido.
“En los primeros 45 minutos hicimos la diferencia y superamos a Serbia y Montenegro en todos los sectores del campo. En el segundo fuimos muy inteligentes, manejamos los tiempos y redondeamos un partido genial. Igual debemos mantener la calma porque falta mucho”, advirtió el delantero.
El Pibito llegó al Mundial en silencio y envuelto en dudas, que recién se despejaron cuando José Pekerman dio la lista definitiva para afrontar el torneo.
Su buen rendimiento en el tramo final de la temporada, con Sevilla de España, fue determinante para ganarse un lugar y además la titularidad en el debut contra Costa de Marfil, con gol incluido.
Atrás habían quedado algunos tragos amargos como su paso por Mónaco de Francia y la falta de reconocimiento de Barcelona, que lo dejó ir pese a haber anotado 50 goles en tres temporadas.
enviar nota por e-mail
|
|
|