|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Congelan el precio del pan hasta fines de 2006
La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) se comprometió a vender pan francés de hasta ocho piezas el kilo a un precio máximo de 2,50 pesos hasta fines de 2006, a raíz de un acuerdo firmado ayer con el gobierno nacional.
Por medio de un comunicado, esa entidad empresaria confirmó que mantendrá el precio y expresó que "nuevamente los panaderos ponemos el hombro a nuestra clientela que es el conjunto del pueblo argentino".
El texto afirma que "a raíz del pedido expreso del gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, ha decidido colaborar comprometiéndose a vender pan francés de hasta ocho piezas el kilogramo a un precio máximo de 2,50 el kilogramo a consumidor final en todos los mostradores".
Agrega que se conservará "dicho valor hasta el fin del año 2006 en tanto no se produzcan variaciones en los costos por otro tipo de aumentos en insumos u otros y se produzca la rebaja del IVA en la harina y el resto de la cadena dentro de los sesenta días".
"Asimismo, el gobierno se comprometió a realizar una persecución total de la clandestinidad y la ilegalidad a través de todos sus órganos de control", finaliza.
El comunicado de prensa, que suscriben Rubén Natalio Salvio y Armando Hugo Natale, presidente y secretario general de la Faipa, respectivamente, precisa que este acuerdo "se instrumentará a partir del martes próximo".
enviar nota por e-mail
|
|
|