|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Llegaron retazos
de Canadá e Italia
Diversas instituciones y escuelas de Rosario y otras localidades, además de rosarinos que viven en el exterior, se sumaron al armado de la bandera. Llegaron retazos de Canadá, Italia y Japón, confeccionados por argentinos que viven en el extranjero y que se juntaron especialmente por esta causa.
"Esta es la bandera más larga del mundo, y lo más importante es que acerca a la gente. Lo central no es tanto que lleguemos a muchos kilómetros de bandera sino el hecho de que cantidad de corazones han colaborado con esta propuesta", dijo Eva Trevisi, la primera de las costureras de Alta en el Cielo.
Además, participaron escuelas de Saavedra y Tigre (Buenos Aires), y no faltaron instituciones educativas de Rosario como la Escuela Nº116 y el Politécnico, que por cumplir cien años está preparando cien metros de estandarte.
"Cada vez hay más colaboración de la gente para unir los pedazos de telas celeste y blanca", destacó Trevisi. La propuesta, que es "un homenaje al General Manuel Belgrano", continuará hasta el 20 de junio de 2012.
La iniciativa de Julio Vacaflor suma cada vez más adeptos y hasta contagia a otros para que en su ciudad tengan su propio pabellón para desfilar en el Día de la Bandera del 20 de junio.
enviar nota por e-mail
|
|
|