Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
Villar se lesionó feo
El arquero debió salir por un desgarro y se perderá al menos la primera fase

Justo Villar tuvo el peor debut, duró sólo seis minutos y fue cortado con una lesión que, en el mejor de los casos, lo dejará afuera de la primera fase: desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Encima, también sufrió el gol de la derrota.

  El arquero de Newell’s sufrió la lesión a los 6’ del partido contra Inglaterra, cuando salió afuera del área a cortar un ataque inglés y debió ser reemplazado por el arquero suplente Aldo Bobadilla.

  El médico paraguayo, Osvaldo Pangrazio, declaró que la primera evaluación indica que sufrió un “desgarro en el gemelo de la pierda derecha” y agregó que “no podrá disputar los dos encuentros que restan, frente a Suecia —el 15 en Berlín— y contra Trinidad y Tobago, cinco días más tarde.

  Un poco más allá fue el entrenador Aníbal Ruiz, quien indicó que “posiblemente le va a imposibilitar jugar el resto del torneo”.

  Logicamente, el propio Villar casi no tuvo ánimo de hablar y en pocas palabras lamentó la lesión y dijo que hubiera preferido lastimarse “antes del encuentro”. No obstante, señaló que confía en sus compañeros suplentes, Aldo Bobadilla y Derlis Gómez.

  “Paraguay, pese a la derrota, tiene chances de clasificar. Tanto Aldo (Bobadilla) como Derlis (Gómez) son muy buenos jugadores y pueden hacer un buen trabajo”, dijo el arquero de 28 años, en quien estaban depositadas muchas ilusiones de los paraguayos.

  Apenas iniciado el partido ya había comenzado el derrotero de infortunios del arquero rojinegro al sufrir el único gol del partido, aunque no fue responsable. La pelota entró de forma inatajable, impulsada por un cabezazo (la peinó desviándola) de su compañero Carlos Gamarra, que intentó rechazar un tiro libre de Beckham.

  El reemplazante de Villar fue Aldo Bobadilla, quien lamentó la baja de Justo al decir que “es un gran golpe para todo el equipo. Ahora tengo que hacer mi mejor esfuerzo para reemplazarlo con altura y ayudar a ganar los próximos partidos y clasificar a la segunda ronda”. Quizá entonces podría volver Villar, aunque la lógica indica que será muy difícil que se recupere y, encima, también lo sería que llegado el caso el DT no sostuviera de titular a Bobadilla.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Inglaterra, con ayudita



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados