|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Inglaterra, con ayudita
Venció a Paraguay, con
gol en contra de Gamarra
Inglaterra arrancó como cohete y se quedó sin combustible. Un gol en contra del paraguayo Gamarra a los 4’ le dio una victoria por 1 a 0 que le bastó para quedarse con los primeros tres puntos y el liderazgo exclusivo del Grupo B.
El primer tiempo fue todo de Inglaterra, con una avalancha de desbordes de Beckham y Owen, ensayos de media y larga distancia de Gerrard y Lampard, y peligrosos avisos del gigante Peter Crouch.
Paraguay arrancó nervioso y, para colmo, a los 4’ ya estaba perdiendo. Beckham bombeó desde la izquierda un tiro libre de más de 30 metros y la pelota descendió frente al arco y Gamarra la peinó hacia su propio arco, cambiando levemente la dirección y Justo Villar se esforzó al máximo pero sólo logró acariciar el esférico sin impedir la conquista inglesa.
Los guaraníes no se habían sacudido del golpe cuando recibieron otra bofetada. Villar salió afuera del área a despejar una pelota, se deslizó y se lastimó la pierna derecha. El arquero de Newell’s sufrió un desgarro (ver aparte) y le dejó el puesto a Bobadilla.
La última línea paraguaya, y en especial Gamarra, enfrentó dificultades en la marca y para despejar cerca del área, dejándole en bandeja varias situaciones de peligro a los atacantes ingleses.
Santa Cruz y Haedo Valdez, los dos delanteros paraguayos con experiencia en la Bundesliga alemana, apenas vieron el balón en el primer tiempo, en el que el arquero inglés fue un mero espectador.
En cambio, fieles a las raíces de su liga, Inglaterra cañoneó de larga distancia sin el menor tapujo y así Lampard sacudió una bala a los 23’ que controló Bobadilla.
El complemento fue la otra cara de la moneda, con un Paraguay encarador y atrevido y una Inglaterra refugiada en su mediocampo, aparentemente conforme con el 1 a 0.
A poco de empezar, Bonet entró por derecha, la cruzó y Robinson apenas logró manotearla quedando la pelota para Paredes, que le pegó de tijera por encima del travesaño.
La velocidad de Valdez incomodó a los ingleses en el último cuarto de hora, con rápidas corridas por la derecha. Como a los 64’, cuando le ganó las espaldas a su marca, entró al área y disparó de zurda a las manos de Robinson.
No hubo caso. Paraguay no logró empatar y festejó Inglaterra.
enviar nota por e-mail
|
|
|