|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
De interés nacional
Holanda y Serbia y Montenegro, también rivales de Argentina, salen a la cancha en Leipzig, a las 10
Serbia y Montenegro, una formación que no se repetirá en la historia de los mundiales ya que los montenegrinos declararon su independencia, enfrentará hoy a Holanda, en Leipzig, por el Grupo C de Alemania 2006, donde juegan Argentina y Costa de Marfil.
El partido comenzará a las 10 (hora argentina), se jugará en Leipzig y será arbitrado por el alemán Markus Merk, quien es recordado por haber sido quien expulsó a Lionel Messi en su debut internacional con la camiseta del seleccionado mayor, ante Hungría, en un partido amistoso.
Serbia y Montenegro alineará al delantero Mateja Kezman que juega en Atlético de Madrid junto a Leo Franco y Maxi Rodríguez; Nemanja Vidic, que actúa en Manchester United de Inglaterra con Gabriel Heinze.
También estará Dejan Stankovic, que comparte el equipo de Inter de Milán con Esteban Cambiasso, Nicolás Burdisso y Julio Cruz; y Savo Milosevic, clasificado con Osasuna de España para jugar la próxima Liga de Campeones.
El de Petkovic fue el equipo que menos goles recibió en la etapa clasificatoria (1 en 12 partidos), lo que da pruebas sobradas de su solidez defensiva.
En tanto, Holanda, que va por su novena participación mundialista, tiene la oportunidad de tomarse revancha luego de la frustración de lo que significó quedarse afuera de Corea-Japón 2002.
Dirigido por la ex figura Marco Van Basten, el equipo naranja encarará el Mundial sin figuras como Davids, Seedorf y Roy Makaay.
En las últimas horas se recuperaron el mediocampista Rafael van der Vaart, que arrastraba una lesión en el tobillo, como también la disponibilidad de Wesley Sneijder, que tenía algunas molestias musculares.
Con un plantel renovado donde se destacan Ruud Van Nistelrooy (Manchester), Philip Cocu (Liverpool) y Mark Van Bommel (Barcelona), el equipo naranja presentará un esquema ultraofensivo.
enviar nota por e-mail
|
|
|