Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de junio de 2006  
Día festivo para la comunidad bochófila local

Aniversario, elección de reina y estreno de pabellón de bochas. Toda una fiesta. Estos fueron los motivos por los que la comunidad bochófila local, integrada por más de un millar de jugadores amateurs, celebró ayer por triplicado. La Asociación Rosarina de Bochas cumplió 67 años y organizó una cena donde al cierre de esta edición se preparaba para elegir a su reina entre cuatro hermosas postulantes; la monarca que representará a la entidad en los próximos certámenes provincial y nacional. Y en el club de bochas de la zona norte, El Torito (Medrano al 2100), se inauguraban dos canchas, hechas por los propios socios. También allí se festejó con cena y brindis.

El presidente de la Asociación Rosarina de Bochas, Mario López, encabeza la entidad que agrupa a 37 clubes federados y unos 550 bochófilos. A esta institución se suman la Asociación Rosarina Amateur de Bochas y las ligas de zona oeste y zona sur, que suman una cifra similar de jugadores en las categorías infantiles (hasta 15 años), juveniles (hasta 18) y adultos.

"A este deporte, que cada vez tiene más adeptos, lo juegan flacos y gordos, jóvenes y viejos y se caracteriza por la lealtad de su gente al juego y los clubes; todo se hace con mucho esfuerzo", señaló López.

El dirigente invitó a todo aquel que quiera acercarse a la comunidad bochófila a concurrir a la Asociación ubicada en Urquiza 3612, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20. O bien llamar al 439-0519.


Sobre el nivel del mar
No es común que las canchas de bocha se construyan "sobre el nivel del mar". La ironía corre por cuenta del presidente del club El Torito, Rubén García, quien ayer anunció orgulloso la inauguración de dos flamantes canchas de 23,50 metros por 3 y un pasillo central, en el primer piso de la institución (sólo existe otra de este tipo en el club El Churrasco de zona sur).

Lo que cabe destacar es que este club, de 50 socios activos y 150 vitalicios, cobra una cuota de apenas 2 pesos. Y que el presidente, junto a dos socios de más de 80 años oficiaron de albañiles de la obra y anoche, en la cena, de cocineros y parrilleros. Toda una muestra de que el mundo bochófilo se sostiene a puro pulmón.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los bochófilos del club El Torito cuentan ahora con dos canchas "en altos".

Notas Relacionadas
"No sólo para los viejitos"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados