|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
|
|
Charlas en el Café del Bajo
-Debo decir que las instituciones protectoras de animales y muchísimas personas siguen ocupándose por estos días del maltrato al que son sometidos algunos animales en la ciudad de Rosario. Tanto es el énfasis puesto de manifiesto por estos proteccionistas que hay mails de todo el país y de todas partes del mundo. A nosotros, y en virtud del tema tratado aquí, nos han escrito desde distintas provincias argentinas, desde España, otros países y hasta de la isla de Puerto Rico. Rosario se hace famosa en el mundo por la desprotección de animales.
-Así es, dice el texto enviado por una señora de la hermosa isla: "Reciba un saludo afectuoso desde San Juan, Puerto Rico. Y mi solidaridad con su lucha. Acá también tenemos organizaciones que luchan por los derechos de nuestros animalitos y en contra de las presentaciones circenses. Mucha suerte y siga adelante. Myrna".
-En realidad el esfuerzo y la lucha, y en todo caso las felicitaciones pertenecen a los proteccionistas, que por estos días han denunciado que un hotel de Rosario maltrata a uno de los llamados perros comunitarios, el "Negro" que parece que ha desaparecido.
-Una carta hecha circular por un profesional de Buenos Aires dirigida a las autoridades del apart señala lo siguiente: "Me acaba de llegar una denuncia que los involucra en el maltrato a un pobre perro comunitario, que duerme cerca de la puerta de vuestro apart. Como dice la zarzuela: "a no tirar chinitas que tengo el tejado de vidrio". Aparentemente ustedes, por razones de lógica comercial infringen bastante más ordenanzas municipales. Una señora, protectora de animales de Buenos aires, coloca al pie de sus mensajes esta frase: "El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer)". Creo que es bastante explicita. Se me ocurre que, por razones aunque sea simplemente comerciales, sería bueno que ustedes informaran a todos los que han recibido el mensaje de denuncia, que se ha tratado de un lamentable malentendido, y que no solamente ustedes no maltratan al pobre animal, sino que se preocupan por alimentarlo, desparasitarlo y vacunarlo. Sería mucho mejor que la fama que corriera de ese apart lo denominara "amigo de los animales" que "enemigo de los animales". Desde Olivos, Buenos Aires, les saluda muy atentamente. Mario Aranovich".
-Me pregunto, Candi, ¿Y la Municipalidad qué hace?
-Prefiero no emitir opinión. Los proteccionistas sabrán mejor que yo qué hacen las autoridades municipales; lo que sí quiero decir es que no es cuestión de hablar solamente de la Municipalidad de Rosario, porque a la hora de evaluar políticas serias que tienen que ver con la defensa y preservación de la vida de un ser ¿qué municipalidades del país, qué provincias tienen en marcha un plan serio? Creo que me sobran los dedos de una mano ¿Y la Nación?
-Si las autoridades muchas veces no se preocupan por la protección del ser humano, ¡¿cómo se preocuparan por la vida de un animalito?!
-Pero Inocencio, es para alarmarse el grado de chatura que hay en el país. Me alarmo como muchísima gente consume mentiras, ambigüedades, justificaciones baratas. Gobernantes y opositores, sean del nivel que sea, se echan la pelota unos a otros, deslindan responsabilidades. Mañana vamos a seguir tratando el tema de la inseguridad, los robos y las muertes y es patético cómo los intendentes de las grandes ciudades del país se desentienden de la cuestión y le tiran la responsabilidad a los Ministerios de Gobierno de las provincias como si ellos no tuvieran nada que ver. Es patético porque estos funcionarios municipales suponen que aún estamos en la década del 50 en que la labor de un intendente era la de hacer alguna obrita y administrar eficazmente. Eso se terminó, eso pertenece a un pasado remoto. Hoy un intendente de una ciudad como Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, entre otras, debe ser un estadista. Entonces, Inocencio, si en ocasiones poco se ocupan de la vida del ser humano, ¿cómo se van a ocupar de la de los pobres animales desprotegidos? Imagínese, Inocencio, usted proponiendo una casa modelo de varias hectáreas para animales abandonados.
-Me tratarían de loco, ¿o no? Hasta mañana con más tema "inseguridad" y que los muchachos del hotel no joroben al perrito.
Candi II
[email protected]
|
|
|
|
"El único error cometido por la Argentina fue haber confiado en Uruguay"
-:-
Un integrante de la delegación nacional que litiga por el tema de las papeleras en la Corte de La Haya
|
Ver noticia
|
|
|