|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Obeid firmó el decreto de licitación
para la Zona Franca Santafesina
"Es una gran oportunidad para promocionar actividades industriales", señaló el mandatario provincial
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución.- En una ceremonia en la que la cantidad de asistentes desbordó la capacidad del salón de actos municipal, el gobernador Jorge Obeid firmó ayer en esta ciudad el decreto mediante el cual se convoca a licitación pública para la concesión de la Zona Franca Santafesina (ZFS).
En la oportunidad el mandatario volvió a remarcar que este es el proyecto estratégico de mayor importancia que actualmente tiene en elaboración el gobierno santafesino y abogó para que antes de fin año pueda asistir al acto de adjudicación a sus definitivos concesionarios.
"Sin ser peyorativo, no es lo mismo tener una zona franca en el interior del país, en alguna provincia mediterránea, que tenerla sobre el río Paraná, con 40 pies de calado, como ocurre en Santa Fe", señaló Obeid poco después de estampar su firma en el decreto correspondiente.
"Esta es la gran posibilidad de promocionar las actividades industriales en conjunto con un puerto de aguas profundas", remarcó el mandatario.
Tras describir el "impresionante aumento que ha tenido en los últimos años el flujo de cargas sobre el Paraná en nuestra provincia", el gobernador sostuvo que "esas son las materias primas que hay que captar aquí y transformarlas radicando industrias, instalando redes de transformación de material primario e instalando empresas comercializadoras".
"El objetivo final de todo esto -recalcó- es generar puestos de trabajo genuinos para la gente de Villa Constitución y de las zonas cercanas, con el agregado que también significa diversificar las actividades. La idea central de esta iniciativa es que en esta zona franca se puedan instalar veinte, treinta o cuarenta industrias de distinto tipo".
A su turno, el presidente del Ente Administrador de ZFS, Roberto Oscar González, destacó los logros que se han venido obteniendo en estos últimos dos años "a partir de la clara y firme decisión política de nuestro gobernador, que hoy testimonia con actos y hechos su objetivo de poner en marcha este estratégico proyecto para la provincia y la región".
"Resulta necesario -sostuvo González- lograr ahora el interés de los empresarios para que inviertan en la zona franca", y en ese sentido solicitó la "participación activa y concreta de todos los sectores productivos locales y regionales".
La Zona Franca Santafesina es un ámbito no arancelario a desarrollarse sobre un predio de más de 56 hectáreas de privilegiada ubicación, adquirido especialmente por el gobierno provincial para ser destinado a este estratégico emprendimiento.
Diseñado como un modelo de desarrollo regional exportador, el proyecto constará de un sector de procesamiento de exportaciones, un centro de transferencia de cargas y un área de servicios y apoyo administrativo.
El proceso licitatorio contempla en forma inmediata la convocatoria nacional e internacional para su concesión a 30 años, con opción a otros diez años más.
El multitudinario acto contó con la presencia de los ministros de la Producción, Oscar Ceretto; de Gobierno, Roberto Rosúa; Coordinador, Rubén Michlig, además de legisladores nacionales y provinciales, presidentes comunales y representantes de entidades productivas y sociales de la región y la provincia.
En representación de la comunidad villense, el intendente Horacio Vaquié destacó "la trascendencia que esta decisión política del gobernador Obeid tiene para la región" e instó a "seguir trabajando de esta manera, poniendo las cosas en su lugar y respetando las distintas potencialidades".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El gobernador rubrica el decerto que motoriza el proyecto estratégico más importante para el Estado provincial.
|
|
|