Año CXXXVII Nº 49129
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de junio de 2006  
Habilitan oficina venadense de defensa al consumidor

Venado Tuerto.-La Municipalidad habilitó la Oficina de Información al Consumidor a los fines de atender el reclamo que surja por compras de artículos, servicios públicos o inmuebles. El organismo funciona en la Secretaría de Desarrollo Productivo ubicada en Castelli y López y está a cargo de Hernán Chiarlone y Evelín Juárez.

El acuerdo para la apertura se dio en el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y la Dirección de Comercio Interior. El ciudadano puede acercarse y realizar diferentes consultas o trámites en forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 13.

"Esto tiene una proyección amplia. Trabajaremos sobre las inquietudes de la gente y la intención es darle lugar a una oficina que pueda informar no sólo al consumidor, sino también al ciudadano", dijo el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Darío Mascioli.

Agregó que la tarea será la de "recibir los reclamos que tengan los venadenses y la zona de influencia y una vez recibidas las quejas, vamos a intimar al comercio o al prestador del servicio en caso de que la infracción sea realmente manifiesta, en cuanto a la ley de defensa del consumidor", dijo Juárez. "Si no recibimos una respuesta favorable, se elevará el planteo, a la Dirección de Comercio exterior", agregó.

La mencionada ley defiende al ciudadano en lo relacionado con la compraventa de inmuebles y la prestación de servicios públicos y privados, entre otras cuestiones específicas. "Por ejemplo desde problemas que surjan posteriores a la adquisición de un celular, una dificultad con una obra social, hasta el planteo de la falta de recolección de basura", graficó Juárez.

"Hay una gran desinformación en la actualidad de lo que es la ley de Defensa del Consumidor. Por eso a lo que vamos a apuntar es a informar a la gente y a hacerles conocer cuales son sus derechos, para que consecuentemente sepan en que casos reclamar y a donde dirigirse", señaló Chiarlone.

En Venado Tuerto funciona desde hace años la Liga de Defensa del Consumidor (Lideco) a cargo de Beatriz Vanucci. Varios fueron los reclamos solucionados por esta entidad y de allí su prestigio ganado en la zona. Según la funcionaria, los principales reclamos son con empresas de telefonía y están vinculados a la facturación así como, a los cortes de servicio o la falta de respuestas a la hora de realizar una reparación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El nuevo organismo atenderá reclamos sobre compra-venta de inmuebles y servicios.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados