|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Fernández: "Lavagna va a tener que tomar mucha sopa para ser candidato"
Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “va a tener que tomar mucha sopa” el ex titular de Economía, Roberto Lavagna, para presentarse como candidato a Presidente en las elecciones 2007.
Fernández sostuvo que “los que se presentan tienen que tomar mucha sopa para poder discutir con el presidente (Néstor Kirchner” y agregó que “si es candidato (Lavagna) va a tener que tomar mucha sopa, no sabía que era candidato”.
Kirchner cuestionó ayer, aunque sin nombrarlo, al ex ministro de Economía, al advertir que “la Patria necesita trabajo, y no candidatos”, en directa respuesta al ex funcionario y su presunto posicionamiento como postulante a la Casa Rosada.
En tanto, el ministro del Interior señaló que los postulantes deberán “comprarse esas cucharas bien grandes, un babero, y entrar a darle al 'cabello de ángel' como loco, a ver si le agarra un poquito de trote”.
En ese sentido, remarcó, en diálogo con radio Mitre, que “lo que hemos visto en estos días solamente fueron expresiones agraviantes”.
Asimismo, Fernández consideró que la senadora nacional Cristina Kirchner “es hoy el cuadro político más importantes de los últimos 50 años, pero el Presidente no ha expresado” que se postulará como candidata para las próximas elecciones.
“El grupo que conduce el Presidente, que va a seguir haciendo política, va a poner un candidato que va a ser el que conduzca el destino del país, no tengo duda”, afirmó.
Kirchner aseguró ayer en un acto en Chubut que “el espacio de la concertación plural, el movimiento nacional, va a tener un candidato que va a ser argentino o argentina, o pingüino o pingüina”.
En ese marco, el ministro de Interior concluyó que “el Presidente dice que la estrategia se va a conocer el año que viene, es claro que de la política no se va y que va a ser alguien de este grupo” liderado por Kirchner. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|