Año CXXXVII Nº 49129
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de junio de 2006  
Repudian difamación a una Madre de Plaza de Mayo

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y diversas organizaciones sociales repudiaron ayer los actos de intimidación y difamación contra Herminia Severini, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Rosario.

La propia Severini reveló la distribución de panfletos (pegados en paredes o pasados por debajo de las puertas de varias viviendas) a través de los que la acusaron de ser "terrorista, narcotraficante y anticristiana". Además, en los volantes se sostiene que su hija, detenida-desaparecida durante la última dictadura militar, "vive y es parte del ejército castro-guevarista de Cuba".

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando Severini se percató que en su casa, ubicada en barrio Belgrano, apareció un panfleto (en blanco y negro) con su foto y la firma "Juventud Cristiana Argentina, delegación Rosario".

"Dicen que en mi domicilio, incluso con mi número telefónico, vive una terrorista, madrina de organizaciones narcoterroristas revolucionarias de Colombia", contó la mujer, de 80 años.


El contenido del texto
Al respecto, agregó: "Luego aseguran que soy la madre de Adriana Bianchi, que actualmente vive en Cuba como soldado castro-guevarista. Ojalá estuviera aquí porque aún la sigo buscando. También dicen que no hay desaparecidos, pero no detendrán mi lucha".

"Nos parece importante que la Justicia investigue este accionar a fin de que no vuelvan a ocurrir hechos de esta naturaleza", puntualizó el subsecretario de Derechos Humanos, Alfredo Vivono. El titular del área, Domingo Pochettino, reforzó su "compromiso con la verdad para que se condene a los culpables".

La hija de Severini fue una militante política asesinada por fuerzas conjuntas en la ciudad de Santa Fe (el 4 de enero de 1977). Si bien se instrumentaron diferentes mecanismos de localización e identificación de sus restos, hasta hoy no hubo resultados positivos.

Organismos defensores de los derechos humanos, sociales y gremiales, entre otros, convocaron a una conferencia de prensa para el lunes próximo, a las 16.30, frente a la casa de Severini (Brasil 486).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados