
|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Abusador casildense fue reconocido por otra víctima
Lo detuvieron en Bahía Blanca mientras gozaba
de libertad condicional
de la cárcel de Rosario
Bahía Blanca.- "Sí, es ese". La frase de un chico de 12 años se transformó ayer en un reconocimiento positivo que complicó más la situación procesal del albañil santafesino de 49 años acusado de abusar de tres menores en Bahía Blanca. El niño reconoció a Luis Angel F., detenido el sábado último, como el hombre que pretendió atacarlo el pasado 27 de abril. El acusado estuvo preso en la Unidad III de Rosario hasta el 29 de marzo, cuando salió en libertad condicional y nunca regresó. El presunto abusador cumplía en la cárcel de Zeballos y Riccheri una condena de ocho años por la violación de una nena en Casilda.
Según fuentes judiciales, durante la rueda de reconocimiento en la Delegación Departamental de Investigaciones de Bahía Blanca, el pibe identificó al albañil como la persona que lo abordó antes de entrar a una escuela bahiense y lo obligó a ir a un descampado. El abuso no se concretó porque el niño se desmayó y el agresor huyó.
Según la denuncia de los familiares del chico, el episodio ocurrió el 27 de abril último cuando el niño caminaba desde su casa ubicada en el barrio 26 de Septiembre. Los pesquisas precisaron que "el hombre comenzó a charlar con el chico. Y cuando el niño se descuidó, lo cargó al hombro, le tapó la boca y lo llevó hacia un descampado con la intención de abusarlo".
"Pero al recorrer unos 300 metros, el chico comenzó a sentirse mal por los nervios y sufrió un desmayo, por lo que el sospechoso temiendo que hubiera sufrido algún ataque, lo abandonó en un descampado y escapó", agregó el vocero. Luego, el pequeño se recuperó, caminó hasta su casa y relató lo sucedido ante sus padres, quienes de inmediato radicaron la denuncia policial.
Con el nuevo reconocimiento ya suman tres las víctimas que identificaron al albañil como el autor de los ataques mediante el ardid de ofrecerles conejitos de regalo. El pequeño se constituyó, además, en la quinta víctima del abusador, que consumó tres de los ataques y dos no llegó a concretarlos.
El acusado es oriundo de la localidad de Casilda y en los últimos ocho años transitó por distintas cárceles de la provincia. El albañil había sido condenado en Rosario por someter sexualmente a una nena a la que luego le robó la bicicleta en la zona rural de Casilda, la tarde del 22 de septiembre de 1998. Fue sentenciado a 8 años de prisión por violación y robo simple en concurso real por el juez de Sentencia Ernesto Genesio, en un fallo confirmado por la Cámara Pena en 2000. Hace dos meses salió de la Unidad III con una salida transitoria, favorecida por su buen comportamiento, y no regresó.
Fuentes allegadas al caso revelaron ayer que el sospechoso registra numerosos antecedentes por abusos deshonestos, violaciones, lesiones leves y robos cometido en los años 1994 y 1996 en la provincia de Santa Fe. En Bahía Blanca está detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, que instruye la causa por los abusos.
enviar nota por e-mail
|
|
|