Año CXXXVII Nº 49129
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de junio de 2006  
Macabro hallazgo en una cava de Pérez
Encuentran un cadáver calcinado debajo de neumáticos en llamas
Es de una mujer cuyo marido fue demorado. Sería un homicidio pasional

Ubicado boca abajo y totalmente calcinado. Así encontraron los efectivos de la Guardia Rural el cuerpo de una mujer en una cava ubicada a unos mil metros al norte del cruce de las rutas 33 y 14, en jurisdicción de la comisaría 22ª de Pérez. "Todavía larga humo y está tan quemado que vamos a tener que esperar la autopsia para conocer detalles de este homicidio", explicó anoche una fuente de la investigación que llegó hasta el lugar donde apareció el cuerpo. Según el vocero, es una mujer de entre 30 y 40 años. Junto al cadáver, los policías encontraron algunos elementos personales que fueron reconocidos por los hijos de la víctima y que llevaron a que la Brigada de Homicidios detuviera preventivamente a su esposo.

Mientras comenzaba a llover copiosamente sobre el Gran Rosario, los efectivos de la Guardia Rural Los Pumas llegaron en misión de patrullaje a una cava ubicada en los confines de Pérez, en el límite entre Cabín 9 y Soldini. Allí, debajo de cubiertas humeantes por el fuego, se encontraron con el cuerpo calcinado de una mujer.

La cava está ubicada en la zona rural de Pérez, a mil metros al norte del cruce de las rutas 33 y 14, en una calle que los lugareños conocen como camino Prado. "Es una cava que tienen varios años. Está al oeste del camino Prado. Es un lugar que la Municipalidad de Pérez está rellenando con escombros y tierra. No es un basural con desechos domiciliarios", explicó el informante. Y agregó: "es un lugar de difícil acceso y un día de lluvia como el de hoy (por ayer) se complica más aún. Hay que entrar con un tractor o a caballo".

A los primeros policías en arribar les llamó la atención el montículo de gomas que empezaban a apagarse con la lluvia. Y al remover los neumáticos se encontraron con el cuerpo. "Estaba de cúbito ventral. Muy quemado. Es muy difícil precisar cómo murió o si murió en otro lugar y lo tiraron allí. Lo que está claro es que está tan carbonizado que hasta que no se le haga la autopsia no se va a poder identificar si no es con pericias de ADN", comentó el hombre de azul.

Otra fuente consultada dijo que a la mujer, de entre 30 y 40 años, la habrían asesinado en otro sitio antes de llevarla a ese lugar y prenderle fuego sin quitarle la ropa. Inmediatamente de producirse el hallazgo, la Unidad Regional II consultó a sus comisarías para saber si alguna tenía una denuncia por averiguación de paradero que se ajuste al cuerpo hallado. Pudo saberse que en la seccional 22ª, jurisdicción que instruye en la causa, no había presentación alguna al respecto.

Anoche, los investigadores sospechaban que se trataría de Roxana Tartabul, casada y madre de varios hijos, que se domiciliaba en el barrio Cabín 9, más precisamente en calle Jacarandá al 100. "Los pibes reconocieron un reloj pulsera que había junto al cuerpo", dijo el vocero. Por el crimen fue demorado el marido de la mujer, quien en las próximas horas será indagado por la Justicia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El comisario Daniel Corbellini, jefe de la Brigada de Homicidios de Rosario.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados