|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Distinguen en Florencia al ex Newell's Sergio Almirón
Florencia- El mediocampista argentino Sergio Bernardo Almirón, que milita en el equipo de Empoli, fue distinguido con el “León de Plata” en Italia, informó hoy la prensa italiana.
La distinción es otorgada anualmente al mejor jugador de los equipos de la región Toscana que actúan en el campeonato de primera división del fútbol italiano.
Almirón, de 25 años, nacido en la ciudad de Rosario, jugó en Newell's Old Boys, y arribó en Italia en el 2001, para actuar en el Udinese, club dueño de su pase.
El volante también se desempeñó en el Hellas Verona y por sus actuaciones en el Empoli ha sido codiciado por equipos como Lazio e Inter de Milán, entre otros.
El premio que otorga el Círculo Azzurro tiene ya seis años de vida y se atribuyó al futbolista por haber sido “hombre clave en la gran empresa de Empoli de permanecer en primera división sin apremios ni sobresaltos”.
Además del Empoli, de la región de Toscana militan en primera división la Fiorentina y el Livorno.
Esta es la primera vez, desde que el premio fue instaurado, que va a un jugador de Empoli, que terminó en la mitad de la tabla de posiciones, tras una buena campaña.
El jugador argentino fue premiado en una fiesta que se efectuó en el Centro de Coordinación de los Clubes Empoli, peñas que nuclean a sus simpatizantes, quienes asistieron en gran número al acontecimiento.
El volante galardonado es hijo de Sergio Omar Almirón, ex delantero del seleccionado argentino campeón del Mundo en 1986, y militó en Newell's, Estudiantes, Central Córdoba; Nantes y Tours, de Francia, y con un paso por el fútbol mexicano. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|