
|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Megaoperativo
antiterrorista
en Londres
Londres. - La policía británica antiterrorismo disparó ayer contra un hombre durante una redada en una casa que sospechaban podría utilizarse para la fabricación de bombas o armas químicas. Más de 250 oficiales, algunos vistiendo trajes de protección contra agentes químicos, biológicos y radiactivos, realizaron una redada en la casa del este de Londres en la madrugada.
La operación es una de las más grande desde los ataques suicidas con bombas en el sistema de transporte de la capital en julio pasado. "Debido a la naturaleza específica de los informes de inteligencia, planificamos la operación que fue diseñada para aminorar cualquier amenaza al público, ya sea producto de armas de fuego o por sustancias peligrosas", señaló Peter Clarke, jefe de la unidad antiterrorismo.
La policía dijo que el hombre de 23 años de edad que se encontraba en la casa fue herido por oficiales armados. El hombre fue arrestado bajo sospechas de "perpetración, preparación e instigación de actos de terrorismo", sostuvo Clarke. Un segundo hombre, de 20 años, también fue detenido en el lugar bajo la Ley contra el Terrorismo. "Lo que les puedo decir es que los informes de inteligencia eran tales que exigían una investigación y una respuesta intensivas", comentó Clarke.
La policía indicó que el allanamiento no está relacionado con los ataques de julio pasado contra el sistema de transporte de Londres que mataron a 52 personas. "Muchos policías vinieron y rompieron las ventanas para entrar a la casa", declaró Nimesh Patel, de 14 años, un vecino de la zona Forest Gate de la capital, que cuenta con variada mezcla étnica.
Fuertes estruendos
Patel dijo que la familia que vivía en la casa, con dos hijos y una hija, era amistosa y los describió como "muy religiosos". Dimple Hirani, una estudiante vecina de 21 años, sostuvo: "Mis padres escucharon fuertes estruendos que creímos eran disparos". Hirani dijo que creía que los integrantes de la familia eran inmigrantes de Bangladesh. "Esta es una zona muy amistosa, especialmente esta calle. Todos nos conocemos", agregó.
enviar nota por e-mail
|
|
|