|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
El DT italiano afirma que "de nada sirve ser brillante en amistosos"
Lausana (Suiza).- El director técnico del seleccionado italiano de fútbol, Marcello Lippi, afirmó hoy que “de nada sirve ser brillante en los amistosos” días antes del Mundial, con lo que replicó a las ácidas críticas al equipo nacional tras el empate con Ucrania por 1-1 el viernes último.
“Italia hará un gan Mundial”, enfatizó Lippi, quien afirmó: “No sirve ser brillantes ahora, hemos jugado dos amistosos duros con Suiza (1-1) y Ucrania (0-0, el viernes) y he recabado datos válidos, que me permiten vislumbrar un crecimiento táctico, en Alemania haremos bien las cosas”.
Lippi habló hoy en la concentración italiana después que los diarios de su país lanzaran duras críticas al equipo y su sistema de juego.
“Italia opaca y poco incisiva”, tituló La Gazzetta dello Sport, mientras Corriere della Sera habló de un “aburrido empate en cero (ante Ucrania), con pocos aspectos positivos”.
La Repubblica, en tanto, afirmó que “no estamos aún bien, fue un empate sin brillo”, y el diario La Stampa, que opinó que el 0-0 ante Ucrania “fue un paso atrás”.
Corriere dello Sport aseveró que el equipo de Lippi ante Ucrania fue “una Italia que no entusiasmó a nadie”.
“Tal vez los juicios habrían sido distintos de haber jugado con equipos aficionados de Lausana”, afirmó Lippi, en directa alusión a la preparación de Brasil, que estuvo haciendo prácticas amistosas con rivales de escaso nivel.
Según el técnico italiano, “la mejor forma de un equipo debe llegar a mitad del Mundial, no ahora, donde lograr eso no sirve para nada”.
“Hace 18 partidos que Italia no pierde”, destacó Lippi y recalcó que “Suiza y Ucrania son dos selecciones que están en lo más alto y a las que no es fácil hacerles goles”.
“Contra Ucrania he visto cosas propias de nuestro juego”, sostuvo, con referencia en especial a la firmeza de la defensa italiana, que hoy amenazaba con la imposibilidad de alistar a Alessandro Nesta en el debut contra Ghana, otra vez con problemas musculares.
Lippi también habló elogiosamente de sus jugadores y recalcó que Alessandro Del Piero “jugó un buen primer tiempo e hizo lo que debía”, Francesco Totti “se movió bien en los 20 minutos en que estuvo en el campo” y Andrea Pirlo “está alcanzando su mejor nivel”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|