|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
A la caza del rey Pelé
Si Brasil es campeón, Cafú igualaría los títulos de Pelé. Ronaldo lo superaría en goles con una sola conquista
Si Brasil gana el Mundial, Cafú igualará la gesta de Pelé al agregar a su palmarés el tercer título de campeón del mundo.
Ganar la Copa del Mundo es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista profesional en su carrera deportiva, pero no resulta nada sencillo conseguirlo. Así se entiende que sólo 264 jugadores puedan presumir de ser campeones mundiales, de entre un total de 4.365 futbolistas que lo disputaron, al menos, un minuto en una fase final del torneo más grande que existe.
Si se eleva el nivel de exigencia y se busca a los bicampeones mundiales, la lista de privilegiados se reduce hasta un total de doce nombres, entre los que sólo figuran dos europeos.
En el tercer peldaño de dificultad, todos los futbolistas de la historia se apartan del camino a excepción de uno: Pelé, único jugador de la historia, hasta el momento, que levantó tres veces la Copa Jules Rimet.
Sin embargo, la hasta ahora imperturbable hegemonía de O Rey puede desvanecerse si sus compatriotas renuevan el título mundial en Alemania, pues uno de ellos, Cafú, ya tiene en su mochila los campeonatos de 1994 y 2002 y, con otro más, pasaría definitivamente a la historia igualando al legendario Pelé.
Ronaldo figuraba en el plantel que ganó el título en 1994, pero, al no intervenir en ningún partido de aquella edición, no se lo considera campeón del mundo.
Y si Cafú puede igualar en el historial al que, para muchos, es el mejor futbolista de toda la historia, el propio Ronaldo bien podría arrebatarle a Pelé su condición de máximo artillero de Brasil, en la historia de los campeonatos del mundo.
De hecho, ambos jugadores están empatados en este momento con 12 tantos, por lo que el primer festejo del delantero de Real Madrid en Alemania rompería la igualdad y le serviría para alcanzar la cifra del mítico francés Just Fontaine.
Con dos goles en Alemania, Ronaldo se pondría a la altura de Gerd Müller y, si el astro brasileño logra batir el arco rival en, al menos, tres ocasiones, se convertirá en el mejor cañonero en la historia de la Copa Mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
|