|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
México 86
Bilardo dijo que no hubo promesa
El ex entrenador del seleccionado argentino Carlos Bilardo negó ayer enfáticamente que el plantel que participó en el Mundial 86 haya incumplido una promesa con una invocación de la Virgen en Jujuy. “Son todas mentiras, no hubo ninguna promesa”, dijo Bilardo, quien antes del certamen jugado en México llevó a una parte del plantel a la ciudad de Tilcara para realizar una adaptación a la altura.
En ese sentido, no dudó en afirmar que “es un cuento de tres o cuatro de Tilcara, y ojo, adoro a ese pueblo y a toda su gente, pero nadie prometió nada”.
“En su momento pregunté jugador por jugador, nadie me comentó que había hecho una promesa. No cumplirlas es algo grave, y siempre las cumplo”, añadió.
Bilardo, quien condujo al equipo a ganar aquel torneo, recordó que “al volver sí fuimos a Luján, porque lo habíamos prometido”.
El ex técnico salió al cruce de la información porque el jueves fue a Tilcara un enviado del actual cuerpo técnico para entregar camisetas y fotografías en el templo de la Virgen de Copacabana del Abra, de Punta Corral, ubicada a 22 kilómetros de Tilcara.
Carlos Urtasún, hermano de Eduardo —uno de los preparadores físicos del seleccionado— fue hasta Tilcara con representantes de la AFA, supuestamente a cumplir aquella promesa, lo que enardeció aún más a Bilardo. “Me extraña que la AFA haya participado de esto. Hubieran preguntado, porque hay una buena relación, pero nos hacen quedar como malos tipos”, finalizó.
El propio Urtasún deslizó que quizás todo se había debido a un “malentendido” por haber creído que en realidad existía aquella promesa que Bilardo negó enfáticamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|