Año CXXXVII Nº 49129
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de junio de 2006  
Antesala más tranquila
Crespo recordó el fracaso del Mundial 2002 y dijo que “hoy las circunstancias son otras”

“Asumimos una responsabilidad que no nos correspondía”, remarcó el delantero de la selección nacional Hernán Crespo, en referencia a la tremenda desilusión que causó en el hincha argentino la meteórica eliminación del equipo en el Mundial pasado.

  Crespo recordó el fracaso de Corea-Japón 2002 y precisó que en aquella oportunidad “el plantel se sentía obligado a darle una alegría a la gente”, debido a la crisis política, económica y social en la que estaba sumergido el país.

  En esta ocasión, la situación de Argentina es diferente porque la nación afronta días de mayor tranquilidad y el plantel albiceleste no llega a Alemania con la misma presión que tuvo cuatro años atrás.

  “Creo que al Mundial anterior llegamos con muchas presiones, tal vez haya sido por el mal momento que pasaba el país. Nos hicimos cargo de una responsabilidad que no nos correspondía. Ahora también sabemos que hay un país detrás, pero las circunstancias son otras”, explicó.

  Además, prosiguió: “Sé que es muy difícil predecir cual es la manera de llegar en las mejores condiciones al torneo, porque de existir una fórmula infalible, todos harían lo mismo. Pero esto es fútbol, el reino de lo impredecible”.

  Asimismo, el atacante argentino indicó que el actual plantel conformó “un buen grupo, parejo, y hay una sana competencia en cada puesto”.

  “Todo esto es muy positivo y tanto a mí como a mis compañeros nos interesa pensar en Costa de Marfil. No hay que equivocarse, ni pensar que vamos a enfrentar a un equipo fácil. Los africanos son físicamente fuertes y pueden complicar a cualquiera con sus contraataques”, precisó.

  Y añadió: “nosotros tenemos que asumir el protagonismo, pero sin regalar nada, sin volvernos locos. Acá se juega un Mundial y a esta instancia llegan los mejores sin que nadie les haya regalado nada. Nunca debemos perder de vista esta realidad”.

  En referencia al estado de ansiedad que acumula el plantel en los días previos al comienzo del máximo evento, reveló: “Estamos viviendo estos días con absoluta tranquilidad. En calma y por suerte muy enteros en lo físico y en lo anímico”.

Cuestion de experiencia
“Mi caso es muy particular, porque ya tengo experiencia y eso me hace tomar las cosas de otra manera, pero a los otros muchachos, poco o nada habituados a este tipo de espera precompetitiva, los noto muy firmes, serios, responsables”, comentó.

  Por último, consideró que a la selección albiceleste le va a ir bien si los jugadores pueden volcar en la campo de juego el muy buen clima que hay en el plantel. “Percibo una más que alentadora confianza. Se generó un muy buen clima y podemos ser optimistas”, concluyó el goleador.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Serbia esperan a Stojkovic y Basta

Van Basten: "Somos un superequipo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados