
|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Falleció otra madre de una víctima de la tragedia de Cromañón
Buenos Aires.- María Cristina Zapata, madre de Osvaldo Zapata, una de las 194 víctimas que dejó el incendio en Cromañón, murió hoy y se convirtió así en el tercer caso en un año en el que una mamá de los fallecidos en el local de Once pierde la vida despúes de la tragedia de diciembre de 2004.
Así lo confirmó Liliana Britos, también familiar de una de las víctimas, quien señaló que María Cristina Zapata “estaba curada de un cáncer, dada de alta, pero retomó su enfermedad”, tras el dolor que le provocó la pérdida de su hijo.
Los restos de Zapata serán velados en una casa de sepelios de Farel y Perón, Valentín Alsina, desde las 20 horas.
El caso que se conoció hoy se sumó al de Carmen López de Avendaño, madre de Sergio, que falleció el miércoles pasado, y al de Mariana Márquez, mamá de Lis, que falleció en mayo de 2005 y cobro notoriedad por increpar al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra durante un debate en la Legislatura porteña el 1 de febrero de 2005.
Sin embargo, estos tres no serían los únicos casos pues, según confió Britos, hay “seis o siete abuelos que no pudieron soportar la depresión” tras la muerte de sus nietos, y también fallecieron tras un marcado deterioro de su salud tiempo después del incendio en el local de Once.
Al ser consultada por el regreso de Ibarra a la política, con un acto ayer en el que llamó a armar un frente “popular y progresista”, Britos criticó que “encima de todo este dolor, tenemos que soportar que tenga el tupé de salir a armar un partido nuevo”.
“Nosotros eso no lo vamos a aceptar y vamos a seguir luchando contra la impunidad”, aseguró la mujer.
Ayer, en un momento del acto, el jefe de gobierno destituido por su responsabilidad en la tragedia de Cromañón, dijo, para mostrar su fortaleza política, que “los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Sobre esa frase, Britos dijo que “el señor Ibarra se refiere a los muertos políticos, como él, no a los que verdaderamente están muertos, como nuestros hijos”.
Consultada en particular por ese acto, la mujer lo describió como “el intento del mayor responsable de la muerte de nuestros hijos de rehacerse” en el nivel político, y criticó que ello es “una falta respeto”.
Por eso, aseguró, los familiares de las víctimas de Cromañón “van a estar donde él esté, para recordarle que es el mayor responsable de 194 muertes”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|