Año CXXXVII Nº 49129
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 03 de junio de 2006  
Insólita demanda contra los padres de joven muerto en un accidente

Un médico que en los próximos días será juzgado en la ciudad de Salta por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de un motociclista de 17 años en un accidente de tránsito, presentó una insólita demanda contra los padres de la víctima.

El profesional, Luis María Canelada, pretende el pago de los daños causados por el cuerpo del joven al impactar con su automóvil, un Renault 21, y además un resarcimiento por los trastornos psicológicos que el accidente le causó.

La demanda se tramita en un juzgado Civil y Comercial de la capital provincial y su resolución está a la espera de un fallo del fuero penal, que se conocerá luego de que Canelada sea juzgado por el homicidio culposo.

El litigio entre el médico y los padres de la víctima comenzó pocos meses después del accidente, ocurrido el 11 de noviembre de 2000, en el sur de Salta.

Ese día, el joven había salido de su casa en el barrio Aráoz y circulaba en una motocicleta rumbo al barrio San Francisco cuando, al intentar cruzar la avenida, fue embestido por un Renault 21 conducido por Canelada, quien se dirigía a su casa en Cerrillos.

A causa del impacto, el adolescente sufrió heridas graves y, después de tres días de agonía, murió. El médico, que se desempeña en el hospital de Niños, fue acusado de homicidio culposo, causa que lleva adelante el juez Raúl Sosa Vallejos, quien dispuso su procesamiento en setiembre de 2001.

Los padres de la víctima recién tuvieron noticias de Canelada cuando éste los demandó por la suma de 10.105,50 pesos, pese a haber sido procesado en el fuero penal.El médico exige que le paguen el arreglo de su vehículo, dañado por el cuerpo del muchacho en el choque, y reclama resarcimiento por los trastornos psicológicos sufridos luego de matar al motociclista.

Según la demanda presentada contra los padres de la víctima, Canelada pide que se le restituyan los 4.105,50 pesos que gastó en el arreglo de su auto y 6.000 pesos en concepto de daños morales.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados