
|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Tienen clase en
una plaza por
contaminación
en una escuela
Alumnos de una escuela de la ciudad cordobesa de Cosquín deben asistir a clases en locales comerciales de la plaza donde se realiza el festival de folclore, luego de que el establecimiento educativo fue inhabilitado al detectarse material contaminante debido a una desinfección que se realizó en el lugar, informaron padres y autoridades educativas.
El ministro de Educación provincial, Eduardo Mundet, admitió la situación planteada en la escuela Presidente Roque Sáenz y destacó que "se ha abierto un sumario para determinar qué ocurrió y eventualmente realizar la denuncia judicial del caso".
Los problemas se originaron en ese colegio luego de que el edificio fue desinfectado el viernes 12 de mayo último y al reiniciarse las actividades, el lunes 15, los docentes y alumnos sintieron síntomas de malestar. En este sentido, el funcionario precisó a la radio LV3 que "se está trabajando para poner otra vez en condiciones la escuela para la vuelta lo más rápido posible de los chicos y se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades".
En tanto, el padre de un alumno, quien se identificó como Guillermo Fioramonte, dijo a la misma emisora que el día que se registraron las descomposturas "hubo que llamar a un servicio de emergencias", después de que algunos alumnos y docentes sufrieran "reacciones alérgicas, sequedad en la boca y problemas respiratorios".
A partir de esa situación los alumnos fueron derivados a otros colegios y a los locales desocupados de la plaza donde se realizan los festivales folclóricos. Fioramonte denunció a la misma emisora que "son locales que no tienen más de 20 o 25 metros cuadrados". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|