Año CXXXVII Nº 49129
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 03 de junio de 2006  
Pasó cinco años preso y lo absuelven por ser inocente
Estaba acusado por un asesinato en la provincia de Buenos Aires. Denuncian irregularidades policiales

Un Tribunal Oral de La Plata absolvió a un hombre que estuvo cinco años preso acusado por un asalto y homicidio perpetrados en 2001, en la localidad de San Vicente, ya que el fiscal del juicio no formuló acusación y pidió que se investigue a la policía por irregularidades en la investigación.

Se trata de Juan Daniel Cafarena, detenido en la unidad número 1 de Olmos, quien fue absuelto por el Tribunal Oral Criminal 1º de La Plata, que consideró insuficientes las pruebas en su contra para condenarlo por el asalto y muerte de Juan Zamponi.

La resolución fue adoptada luego de que el fiscal de juicio, Rubén Sarlo, desistió de formular acusación y denunció la existencia de irregularidades en la instrucción policial del hecho, por lo que se solicitó que se inicie una causa para investigar al personal que actuó en el caso.

El 17 de diciembre de 2001 Zamponi fue interceptado por al menos un delincuente cuando llegaba a su domicilio de la localidad de San Vicente. El hombre fue sometido a una golpiza e introducido en el baúl de un Falcon, momento en que recibió una fuerte contusión en el cuello que le ocasionó la muerte.

"No compro la versión que la policía me brinda", afirmó el fiscal, en alusión a la hipótesis que descartó investigar a un remisero que conducía el Ford Falcon en el que fue hallada la víctima y que incriminó en el hecho a Cafarena y a otro joven, Rodolfo Miño, también detenido, quien no pudo estar presente en el juicio porque contrajo tuberculosis en el penal.

El fiscal remarcó que advirtió "errores groseros en la instrucción" por lo que solicitó al tribunal que investigue la comisión de violaciones a los deberes de funcionario público por parte de los policías que actuaron en la causa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados