|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
El rock potente de Triple G
La banda lanzó su disco debut, "Sigo buscándote"
La banda rosarina de rock and roll Triple G lanzó al mercado local su compacto debut, "Sigo buscándote", un puñado de canciones potentes y eléctricas donde aparecen las influencias y gustos musicales -Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple y Riff- aunque sin opacar el sello propio y la impronta personal estampada en cada tema.
Chapu Orsi en voz, Gabriel "Pelado" Glizé en bajo, Luciano Sigot en guitarra y Matías Glizé en batería, integran este grupo que luego de dos años de vida debutan en la faz discográfica. Si bien los integrantes de la banda tienen una larga trayectoria dentro del rock local, Triple G nació en 2004. Cucho Galuppi y el Pelado Glizé, guitarrista y bajista del grupo original, ya habían compartido escenario años atrás. Glizé recuerda hoy que "a comienzos de ese año decidimos volver a trabajar juntos en un proyecto musical simple, poderoso y eternamente vigente como es el rock and roll pesado". A cargo de la batería completaría la formación Matías Glizé.
El Pelado afirma que aquel trío probó exactamente nueve vocalistas, pero la búsqueda resultó infructuosa por lo que la parte vocal quedó a cargo del propio Gabriel, hasta tanto apareciera esa persona que la banda necesitaba. En marzo grabaron un demo con tres temas, "que se escuchó en las FMs de rock locales; entonces, tuvimos una aceptación alentadora", añade el bajista.
Al fin, en los últimos días de 2004, apareció el tan anhelado cantante: Chapu Orsi (ex Buffalo y Comadreja). En marzo de 2005, Lucho Sigot (ex El Camino) reemplazó en la guitarra a Cucho Galuppi. Así empezó a gestarse "Sigo buscándote", el debut discográfico integrado por seis canciones de pura cepa rocanrolera.
enviar nota por e-mail
|
|
|