|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Ya están designadas las nuevas autoridades de la Tercera Edad
La fiesta en el geriátrico provincial alentó el cambio
El hogar de ancianos Jorge Raúl Rodríguez y la Dirección de la Tercera Edad de la provincia ya cuentan con nuevas autoridades. Tras la decisión del gobernador Jorge Obeid de intervenir el geriátrico y de descabezar el área de la que depende, fueron nombrados los funcionarios reemplazantes. Así, Hugo Daugberne será a partir de ahora el nuevo interventor del efector, y Grisel Mariel Jeanney, la flamante directora provincial de la Tercera Edad, dependencia de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
Daugberne trabajó anteriormente como titular de Cáritas Rosario, mientras que Jeanney se venía desempeñando como directora provincial de Implementación de Programas en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos.
De este modo, esta última ocupará el cargo de Osvaldo Ortolani quien ya no es más personal político del gobierno santafesino. En tanto, a quien fuera la directora del geriátrico, Graciela Silvero, se le sigue un sumario administrativo ya que era una empleada de carrera.
Los cambios se dieron inmediatamente después del escándalo en el asilo de Presidente Perón y Provincias Unidas donde se denunciaron irregularidades ante la Defensoría del Pueblo y su directora festejó su cumpleaños con un stripper dentro de la institución.
Fue el propio Obeid quien había catalogado a este último hecho como "grotesco, condenable e inaceptable".
Según pudo saber La Capital, la nueva directora de la Tercera Edad pretende "dar por terminados estos hechos" y dedicarse de lleno a brindar una óptima prestación a los abuelos.
Mientras tanto, la Justicia comenzó su propia investigación. Fuentes del Palacio de Tribunales no dejaron de lado la posibilidad de que Silvero haya incurrido en otra falta tipificada como "malversación de servicios" (utilizar personal e infraestructura de una repartición estatal para fines personales) si se comprueba fehacientemente su responsabilidad y participación en la organización de la fiesta.
También se conocieron más detalles del escrito que ingresó a la Defensoría del Pueblo, como el hecho de que los abuelos se quejan porque antes los medicamentos utilizados por ellos eran de entrega gratuita, mientras que ahora esos mismos remedios deben ser abonados por los internados.
Además, los abuelos protestan porque desde hace dos años la capilla del geriátrico no tiene techo y, obviamente, no puede ser utilizada. Según comentaron en la institución provincial, una rama de un enorme eucalipto cayó sobre el techo de la capilla y lo destruyó. Nunca se hicieron los arreglos necesarios para rehabilitarla.
enviar nota por e-mail
|
|
|