|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Inusual robo y desmanes en siete
plazoletas de Cañada de Gómez
Uno de los hechos ocurrió enfrente de una seccional policial. Piden que se alerte sobre movimientos extraños
Cañada de Gómez.-Una serie de desmanes y robos en al menos siete plazas y plazoletas de diversos barrios de esta ciudad generó una alerta de los funcionarios locales y un reclamo a las autoridades de la Unidad Regional X de Policía, debido a que uno de los hechos, el más significativo, ocurrió enfrente de una seccional policial.
Precisamente en ese espacio verde, que en pocos días llevará el nombre del sacerdote Armando Amiratti, se robaron tres hamacas y partes de juegos infantiles como una manopla de un sube y baja. También rompieron cuatro bancos y dañaron un cartel recientemente colocado.
El resto de los actos vandálicos ocurrieron en la plazoleta El Progreso, de donde se llevaron un caballito; en la plaza del barrio Ferroviario destruyeron una calesita y dañaron hamacas, al igual que en las plazoletas del barrio Quique y en la esquina de Belgrano Y Balcarce, en donde se contabilizaron episodios similares.
Recién instalados
También rompieron juegos infantiles en el barrio Migoni y en el barrio La Usina, entre otros sitios que fueron recientemente reacondicionados por la administración municipal. En la plaza céntrica rompieron cestos y escribieron bancos recién instalados para los festejos del 25 de Mayo.
El secretario de Servicios Públicos, Angel Novello, hizo un listado de los hechos registrados tras hacer una inspección en cada uno de los sitios mencionados. Indignado pidió a la comunidad que haga la correspondiente denuncia si se observan movimientos fuera de lo común en los espacios de dominio público.
"Estamos preocupados porque casi todos los elementos que habíamos colocado fueron hechos por operarios municipales y ahora hay que volver a reponerlos con el consiguiente costo que esto conlleva para la comunidad cañadense", confió el secretario de Servicios Públicos, Angel Novello.
Añadió que los bancos de la plaza San Martín fueron escritos con tinta cuando apenas habían pasado 48 horas, y acotó que los canastos para la basura que habían sido confeccionados artesanalmente "fueron sacados incluso con la mampostería con la que fueron instalados".
La mayor indignación de Novello radica en que la actual gestión municipal, liderada por la intendenta municipal Stella Clérici, está haciendo un esfuerzo para el mejoramiento de los espacios verdes. "No sólo lo público es afectado, también se registraron denuncias de empresas privadas", confió el funcionario.
En efecto, una empresa concesionaria de automóviles denunció el daño total de los canteros, así como la destrucción de plantas con flores que habían sido colocadas previo a la inauguración del local comercial. Otros hechos vandálicos y el robo de placas de bronce también se observaron en el cementerio de Cañada de Gómez.
Chicos en busca de hierro
"Suponemos que los robos son cometidos por chicos que luego venden el hierro. Lo mismo está ocurriendo con algunos tendidos de cables en la zona rural que son desmantelados para obtener el cobre. Hace falta una campaña de concientización para comenzar a educar sobre el cuidado de los bienes de todos", opinaron algunos de los damnificados.
Meses atrás, el Museo Histórico Municipal hizo un resumen de los daños que se provocaron en estatuas y monumentos, algunos de los cuales se registraron en la plaza General José de San Martín, de donde se llevaron placas que habían sido colocadas en la base del busto del prócer.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Vándalos efectuaron destrozos en diversos juegos infantiles de plazas y plazoletas.
|
|
|