|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Confirman condena a periodista querellado por Eduardo Menem
Buenos Aires.- La Corte Suprema de Justicia dejó firme hoy una condena de un mes de prisión en suspenso contra el periodista Tomás Sanz, quien había sido querellado por el ex senador Eduardo Menem por asegurar que tenía cuentas bancarias en Uruguay.
El alto tribunal rechazó un recurso de prescripción presentado por la defensa del periodista, quien el 20 de octubre de 1999 fue condenado por el entonces juez Carlos Liporace por el delito de calumnias.
Esa decisión fue ratificada luego por la Cámara Federal y la Corte Suprema de Justicia, lo que le dio carácter de sentencia firme.
Sin embargo, los abogados de Sanz plantearon la prescripción de la acción penal, el juez hizo lugar al planteo y lo sobreseyó, lo cual derivó en que el caso recayera nuevamente en la Corte.
Al revisar el caso otra vez, el alto tribunal consideró que el juez “carecía de jurisdicción para declarar la prescripción” del expediente cuando la condena ya estaba firme.
El fallo fue firmado por los jueces Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Carmen Argibay y el conjuez Alejandro Uslengui.
El expediente se inició en 1991, cuando el entonces senador Menem denunció a Sanz por haberse sentido injuriado por el contenido de una nota publicada en la revista Humor, que reproducía una investigación del semanario uruguayo Brecha. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|