Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de junio de 2006  
Un comisario dijo que Castells tuvo "actitud pacífica" en Mc Donald's

Buenos Aires- Un comisario de la Policía Federal que intervino cuando piqueteros liderados pedían 50.000 cajitas felices en un local de Corrientes y 9 de Julio en diciembre de 2004 dijo hoy ante la Justicia que Raúl Castells, quien lideraba aquel reclamo, tuvo una “actitud totalmente pacífica”.

El hoy comisario Juan José Costa (por aquel entonces subcomisario) agregó en dos oportunidades que tampoco escuchó “amenazas” por parte del dirigente piquetero, y recordó que no tenían los rostros cubiertos por capuchas ni tampoco portaban “palos”, pero sí estaban identificados con “pecheras amarillas”.

Al declarar como testigo ante el tribunal oral número seis, que sustancia el juicio por presunta “coacción” contra Castells, Costa sintetizó que si bien los piqueteros estaban apostados sobre la puerta de la esquina del local, “las personas que querían ingresar lo hacían por el 'Mc Café', por la puerta de la avenida Corrientes”.

Durante la jornada de hoy también declaró el subinspector Enrique Costa, quien en un breve relato confirmó, en líneas generales, las apreciaciones de su superior jerárquico.

Con esos dos testimonios se clausuró la etapa de testigos del juicio, que se reanudará el próximo lunes, a las 11, con los alegados del fiscal Diego Nicholson y el abogado de Castells, Miguel Angel Pierri.

El tribunal, integrado por los jueces Leonardo De Martini, Ricardo Rongo y Guillermo Yacobucci, incorporó por lectura otra documentación en la causa, entre ella las declaraciones de cuatro empleados de Mc Donald's que sostuvieron que “no fueron golpeados ni amenazados”.

Además, fueron leídas declaraciones del directivo de Mc Donald's Jorge Spina, quien dijo que “no recibió exigencia alguna” y reconoció que mantuvo un contacto telefónico con Castells en el que éste le pidió los menúes para los sectores pobres de la población.

Spina, según el acta leída hoy, se limitó a decirle que “la empresa no accedería al pedido”, pero en ningún momento mencionó actitudes amenazantes o coactivas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados