|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Polino respetará la decisión que
"mayoritariamente" adopte el PS
El ex diputado nacional socialista Héctor Polino aseguró ayer que adoptará "la actitud que mayoritariamente resuelva el partido" respecto de la invitación que le extendió días atrás el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para conducir la Secretaría de Medio Ambiente.
"Como corresponde a una persona que desde los 15 años viene militando, porque no soy sólo un afiliado al PS, corresponde conocer la opinión del partido", explicó.
Polino dio a entender que "ese trámite", el de la evaluación interna del ofrecimiento, aún no concluyó. Pero aclaró: "Adoptaré la actitud que mayoritariamente resuelva el PS".
También advirtió que "las actitudes individuales no ayudan a prestigiar la vida política del país", al tiempo que, en declaraciones realizadas a LT8, insistió en que el partido está en una "etapa de reflexión y consulta".
Fue entonces cuando indicó que "en los próximos días" tomará una decisión porque, "para decir que sí o que no, tengo que ver si poseo el respaldo del partido".
La oferta de Fernández a Polino, impulsada desde la Casa Rosada para incrementar el caudal político del presidente Néstor Kirchner, conmovió al partido de la rosa roja.
El diputado nacional Hermes Binner consideró que "es una decisión que tiene que tomar" Polino y advirtió que la posición oficial del PS se adoptará en un encuentro nacional programado para mañana en la Capital Federal. Asimismo, apoyó el llamado a la concertación de Kirchner.
"Si Polino acepta, lo hará a título personal. El socialismo no recibió una propuesta orgánica", explicó, por su parte, a La Capital su colega de bancada, Eduardo Di Pollina.
Además, dejó por sentado que el socialismo es "un partido de oposición", mientras que altas fuentes del PS revelaron la existencia de "una voluntad unánime de no sumarse al gobierno".
Polino, en tanto, se inclinó por los "acuerdos programáticos entre partidos" pero, al analizar puntualmente su caso, reconoció: "La oferta fue personal y no al socialismo, lo que lo hace más complicado".
Obeid opina
De paso por Rosario, e interrogado sobre la concertación y sus efectos en el socialismo y la UCR, el gobernador Jorge Obeid aclaró que "no es un problema" del Ejecutivo nacional sino de "los partidos de oposición".
En esa línea, el mandatario santafesino enfatizó que la Rosada "tiene en claro cuáles son sus objetivos".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Polino fue tentado por la Casa Rosada.
|
|
|