Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de junio de 2006  
Furia K contra el otrora jefe del Palacio de Hacienda

El gobierno nacional recurrió a las declaraciones de un ministro, un subsecretario y un diputado nacional para salir a responder al ex titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, por sus cuestionamientos a la administración de Néstor Kirchner.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, el subsecretario de Tierras, Luis D'Elía, y el diputado Carlos Kunkel fueron los encargados de criticar las declaraciones que en los últimos días formuló Lavagna, a quien le pidieron que sea más "humilde" y acusaron de dar "un giro a la derecha".


Declaraciones sugerentes
Miceli expresó que "llama la atención y cuesta creer que el ex ministro Lavagna manifieste públicamente su preocupación por la reconstitución del stock ganadero. No parecía estarlo cuando no escuchó las propuestas del Plan Ganadero que elaboró, hace dos años, la Secretaría de Agricultura junto a los distintos actores de la cadena de valor de la carne".

Miceli también sostuvo, según confiaron sus voceros, que Lavagna "debería ser más humilde" al criticar la política de control de precios y resaltó que "desde octubre del año pasado las distintas proyecciones para el primer trimestre del 2006 daban un 5 por ciento de adelanto del índice de precios al consumidor. Fui testigo de su preocupación en aquellos meses. Con mucho esfuerzo, con trabajo, con el aporte de diversos sectores de la producción, logramos en el primer trimestre de este año un índice del 2,9 por ciento".


Crítica pionera
Kunkel, hombre de confianza del presidente Néstor Kirchner, fue el primero en criticar públicamente a Lavagna, cuyo nombre apareció en los últimos días asociado a una posible alianza opositora motorizada por el ex presidente Raúl Alfonsín.

Alfonsín se limitó a considerar que "si con tanta saña se vuelca la crítica hacia quien fue el factor de estabilidad del gobierno, esto significa que cualquier disidencia no es aceptada por alguna gente del gobierno".

Kunkel, por su parte, acusó a Lavagna de estar "dando charlas y teniendo posiciones muy próximas" al Opus Dei y dijo que "está esbozando posiciones que van girando un poco hacia la derecha".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En la UCR santafesina no ven mal la posible candidatura de Lavagna




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados