Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de junio de 2006  
Diputados kirchneristas recibieron una "clase" sobre la concertación
Alberto Fernández se reunió con legisladores oficialistas para explicarles los alcances de esa iniciativa política

El jefe de gabinete, Alberto Fernández, expuso ante diputados kirchneristas los alcances de la concertación. "Se hará en dos etapas", dijo, y afirmó que la "consigna del gobierno es animarnos a convocar" a otros sectores para que se sumen a un proyecto "pluralista".

En una cena que compartió el martes a la noche con 88 de los 117 diputados del Frente para la Victoria, Fernández también manifestó la "alegría" por el acto realizado en la Plaza de Mayo y el rechazo a la reivindicación hecha por militares a la última dictadura, cuando se congregaron el 24 pasado en la Plaza San Martín, informaron fuentes legislativas.

Al pasar al tema de la concertación en la reunión que se prolongó hasta la una de la madrugada, Fernández explicitó que "se hará en dos etapas: una primera de confluencia de dirigentes".

Fernández utilizó una llamativa frase para referirse a futuras convocatorias: "No somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos".

En una segunda etapa, los planes oficiales contemplan el llamado a fuerzas políticas como el radicalismo, que según dijo Fernández, "tiene que aggiornarse y reestructurarse como partido más sólido".

"La consigna del gobierno es «animarnos» a convocar a otros a acompañar a la gente racionalmente", dijeron los voceros, lo que generó un debate sobre el tipo de "liderazgo" que debía ejercer Kirchner.

En el asado que compartieron en la sede del consejo nacional justicialista, de Matheu 130, el interventor del PJ porteño, Ramón Ruiz, actuó como anfitrión.

Fernández tuvo que esperar 20 minutos a los diputados, que venían de interrogar al ministro Daniel Filmus sobre la ley federal de educación, que debe tratar el Congreso.

Los legisladores reclamaron más "diálogo" con el Ejecutivo y apoyo en sus provincias para las elecciones del 2007, año en que el presidente Néstor Kirchner podría jugarse la reelección. Con el titular de la Cámara, Alberto Balestrini, y el jefe de la bancada oficialista Agustín Rossi, el jefe de Gabinete analizó las leyes que el Ejecutivo necesita sacar este año.

Fernández, según indicaron las fuentes consultadas, destacó "la gran alegría" con que se vivió la jornada del 25 y se refirió a la necesidad de seguir "profundizando los cambios", tal como señaló Kirchner en su discurso a la multitud.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados