|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
El Colegio de
Abogados ante
la denuncia de
la jueza Cosidoy
La denuncia pública hecha por la jueza federal Laura Inés Cosidoy sobre la comercialización de drogas en algunos boliches de la ciudad con la anuencia de la policía provincial sigue generando respuestas desde distintos ámbitos. Ahora, el Colegio de Abogados de Rosario convocó a una reunión ampliada de su directorio a fin de analizar los dichos de la magistrada y adoptar una posición al respecto.
La doctora Cosidoy sostuvo que en al menos dos bares del macrocentro de la ciudad, a los que identificó por sus nombres comerciales, se consumía y comercializaba droga ante la vista de la policía santafesina. Desde los boliches la respuesta llegó mediante presentaciones judiciales y, desde el gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, manifestó que la fuerza que de él depende sólo es auxiliar de la Justicia y que la jueza debió hacer la correspondiente denuncia ante un fiscal y no en los medios de comunicación.
Además, el fiscal de Cámaras, José María Peña, instruyó para que desde los Tribunales provinciales se solicite a la jueza federal las pruebas que tuviera respecto a la connivencia policial en el comercio de estupefacientes. Y, en la Legislatura, el bloque socialista presentó un pedido de interpelación al ministro Rosúa a fin de echar luz sobre el accionar de la fuerza.
Ahora es el Colegio de Abogados de la 2ª Circunscripción el que toma intervención en el tema. En un comunicado de prensa firmado por su titular, Arturo Araujo, el Colegio manifiesta que el próximo 5 de junio, a las 12, se realizará en su sede una reunión ampliada del directorio para analizar la denuncia de la magistrada y fijar posición al respecto.
En el escrito, los abogados manifiestan que las autoridades del Colegio ya se han reunido con la jueza Cosidoy "para interiorizarse de la denuncia e intercambiar impresiones sobre sus implicancias institucionales, sociales y personales".
Asimismo, el comunicado expresa su "solidaridad con la magistrada frente a la indiferencia de muchos y a las réplicas de funcionarios más interesados en deslindar responsabilidades que en avanzar en la investigación de las denuncias".
enviar nota por e-mail
|
|
|