|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Detenido por estafar a 500 personas
con la venta de un auto inexistente
Montaba agencias fantasma, cobraba una seña por la compra de un vehículo y después desaparecía
Buenos Aires.- Un hombre fue detenido ayer acusado de estafar a más de 500 personas mediante el montaje de agencias de automóviles fantasma, en donde les otorgaba créditos o planes de financiación a sus víctimas para que pudieran adquirir un vehículo y luego desaparecía con la seña del comprador. Fuentes policiales indicaron que el presunto estafador logró realizar, con esta maniobra, la operación de venta de un mismo taxi a 40 choferes que pretendían renovar sus unidades.
La detención fue realizada por personal de la división Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la avenida Avellaneda al 2800, del barrio porteño de Flores, donde los efectivos lograron localizarlo luego de un año de una paciente investigación.
Se trata de un hombre de nacionalidad uruguaya, de 53 años, quien desde hacía mas de un año venía montando agencias truchas de venta de automóviles en distintos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En esos lugares, el detenido ofrecía autos de alquiler o particulares, entre usados y cero kilómetro, pero a pesar de ello, sólo tenía en exposición uno o dos vehículos.
El timador prometía créditos sumamente blandos o distintos tipos de financiaciones "acordes al bolsillo del cliente" y, aprovechando el entusiasmo de la gente por adquirir un auto, les exigía a los compradores el pago por adelantado de un porcentaje del valor de la unidad y dejaba el resto del saldo pendiente para la "accesible financiación". De esa manera, el mismo automóvil era vendido varias veces, a distintos compradores, aunque en realidad el coche en venta no existía.
Con este modus operandi logró engañar tanto a particulares que pretendían acceder a su nuevo auto como a muchos taxistas que intentaban cambiar de unidad. Luego de esas maniobras, el detenido abandonaba la agencia y desaparecía con el dinero recaudado para volver a montar otro negocio en otra parte.
Los investigadores de Defraudaciones y Estafas pudieron determinar que con este accionar el sujeto logró estafar a más de 500 personas y no descartan que pudieran haber más perjudicados. Tras los allanamientos realizados, se logró el secuestro de importante documentación.
El imputado fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde quedó alojado a disposición del titular del juzgado de instrucción 20 de Capital Federal. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|