|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
CLASICO VELOCIDAD
Turf: Rufus impuso una notoria superioridad
Se afianzó en la vanguardia promediando el cotejo y llegó al disco con apreciable ventaja sobre Reelants
Con autoridad, el potrillo Rufus alcanzó el triunfo más significativo de su breve historial, tras adjudicarse el clásico Velocidad, prueba disputada sobre pista de césped, que se convirtió en lo más atractivo de la programación llevada a cabo ayer en el hipódromo de San Isidro.
Asumiendo el liderazgo de la carrera a partir de los 700 metros, el pensionista entrenado por Eduardo Siele superó por 2 1/2 cuerpos a Reelants, mientras Irenarca -el gran favorito de la carrera- finalizó 3º a 3/4 cuerpo del escolta.
Empleando el buen registro de 54'' 98c para cubrir el trayecto del kilómetro, el descendiente de Handsome Halo fue bien administrado por el jockey Gustavo Calvente, quien lo puso en segunda ubicación del puntero Tobi II, adversario que no pudo controlar el fuerte avance del vencedor que pasó a comandar con firmes brazadas y poniéndose a cubierto del avance de Reelants, que se tuvo que conformar con el placé.
De ahora en más, el defensor de las sedas de la caballeriza Ana Ruth tendrá la ocasión de confirmar en sus próximas salidas el constante ascenso que viene evidenciando en las mañanas de ensayos, y que reflejado ayer ante adversarios que a priori, aprecían con mejores perspectivas. Habrá que ver lo que deciden sus allegados, ya que en breve se disputará el Sprint, de la serie de las Estrellas y allí podría enfrentarse con rivales de mayor jerarquía.
enviar nota por e-mail
|
|
|