|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Roland Garros
Tenis: Nalbandian tranquilo,
Gaudio con susto
Ambos pasaron a la tercera ronda. Acasuso, eliminado
Los argentinos David Nalbandian y Gastón Gaudio se clasificaron para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar ayer al francés Richard Gasquet y el ruso Evgeny Korolev, respectivamente.
Nalbandian, tercer preclasificado, superó al francés Richard Gasquet, 40 del mundo, por 6/2, 3/6, 7/5 y 6/0, mientras que Gaudio superó a Korolev por 6/3, 6/7 (5/7), 6/4, 3/6 y 6/4 en un encuentro que se prolongó durante más de tres horas y media. Por su parte, el misionero José Acasuso cayó ante el checo Lukas Dlouhy por 4/6, 7/6 (7/2 en el tie break), 6/3 y 6/1.
En dobles femenino, Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual vencieron a la dupla checa Luicie Hradecka y Martina Sucha 6/2 y 6/0.
El primer set de Nalbandian rozó la perfección. Entró muy enfocado, con una gran devolución y mucha velocidad en sus tiros para conseguir el 6/2 inicial. En el segundo capítulo el francés logró salir del asedio del argentino quien, en general, eligió los tiros para subir a la red. El local, al mejorar en el saque, empató 6/3.
El unquillense sufrió en el tercer parcial. Perdía 4-3 y tenía el servicio Gasquet, pero ese octavo game, Nalbandian lo jugó a la perfección y dejó a su rival en cero.
La jerarquía del cordobés apareció en el duodécimo juego y en el segundo set point cerró 7/5 con una derecha que jamás volvió. Gasquet sintió el golpe anímico de perder un set muy cerrado, bajó su nivel y Nalbandian no perdonó. Quebró rápido y la ventaja ya fue indescontable.
La irregularidad de Gaudio tuvo un nuevo capítulo en su partido ante el discreto Korolev, un ruso grandote que le pega fuerte y no tiene variantes.
Gastón comenzó muy bien aprovechando quiebres tempraneros para cerrar 6/3 el parcial inicial. El sufrimiento llegó después. En el segundo el argentino picó 0/3, se recuperó y forzó un tie break, pero se equivocó demasiado y perdió 7/2. Viniendo siempre de abajo, Gaudio fue dando vuelta un tercer set con mucho esfuerzo y poco tenis, y convirtió un 0/2 en un 6/4.
En el cuarto set los vaivenes de Gaudio le sirvieron la victoria ante Korolev, haciendo que el quinto y definitivo set se abriera bajo un gran cono de sombras, pero el Gato desalojó las dudas de su cabeza y se mostró lo suficientemente eficaz como para quedarse con el triunfo.
Las bases de la victoria en el quinto set fueron la eficacia que mostró Gaudio con su primer servicio y el gran aprovechamiento de las dos oportunidades que tuvo para quebrarle el saque al ruso.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El gran David. El cordobés tuvo momentos donde desplegó un tenis fantástico.
|
|
|