|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Se enfermaron 200 turistas a bordo de un lujoso crucero
Los pasajeros, en su mayoría británicos, quedaron varados en un puerto español por temor a un virus
Madrid. - Un total de 234 pasajeros fueron afectados por una infección viral en un crucero de una línea estadounidense. Los turistas, en su mayoría británicos, fueron aislados en sus camarotes a bordo del crucero Sea Princess, cuando la nave tocó el puerto de Vigo, en España. La nave debió cancelar los planes de visitar Lisboa, la capital de Portugal, la última etapa del viaje, y partió ayer a la tarde hacia Southampton, Inglaterra, donde comenzó la travesía.
Según el diario español El País, un total de 234 personas, y no cien como se había informado en un principio, resultaron afectadas por un brote de gastroenteritis a bordo del buque. Los enfermos fueron aislados y no estaban "autorizados a desembarcar" del crucero, de acuerdo a fuentes de Sanidad.
El barco, propiedad de la compañía Princess Cruises, de la firma Carnival con sede en Miami, procedía del puerto de La Rochelle (Francia) y llegó ayer por la mañana al puerto de Vigo, un día antes de lo previsto en su programa de viaje debido a los problemas sanitarios y a cuestiones de aprovisionamiento.
Un reducido grupo de turistas del barco, que inicialmente no tenía síntomas, salió en Vigo y luego fue a visitar Santiago de Compostela. Sin embargo, algunos pasajeros se encontraron "indispuestos" en el camino a Santiago, y se vieron obligados a regresar al buque.
Según médicos de Sanidad Exterior del puerto de Vigo, los síntomas de la infección se asemejan a un contagio con el virus Norwalk, que se caracteriza por una afección de carácter gastroenterítica leve y aguda, que se incuba con rapidez y se propaga con facilidad.
Versiones contradictorias
Portavoces de Sanidad Exterior y de la Consejería de Sanidad señalaron que había "sospechas" de que este virus podría haber sido transmitido a bordo por algún pasajero previamente infectado que lo habría propagado.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad desmintió que a los afectados se les prohibiera bajar del barco, y aseguró que la intoxicación no era contagiosa ni revestía gravedad. Según funcionarios del ministerio, la intoxicación pudo deberse a algún alimento consumido a bordo.
enviar nota por e-mail
|
|
|