|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
España designó a Pernía, que viajó para incorporarse
Valencia- La FIFA autorizó hoy a la selección de España a que sustituya en el plantel que disputará el Mundial de fútbol de Alemania al lesionado defensor vasco Asier del Horno por el argentino Mariano Pernía, quien ya partió desde Buenos Aires a Europa para incorporse al grupo dirigido por Luis
Aragonés.
“Queríamos un defensor parecido a Del Horno. Pernía va bien por arriba y sabe hacer bien la diagonal. Va mejor al sistema que queremos, a nuestra manera de jugar”, dijo el entrenador para justificar la llamada de Pernía, flamante jugador de Atlético de Madrid, y no la del lateral izquierdo de Deportivo de la Coruña, Joan Capdevila.
El entrenador agregó que “los últimos partidos de práctica sirvieron para confirmar que había que contar con Pernía”.
“Debo ser justo con mi conciencia”, reconoció.
El futbolista, quien obtuvo hace poco la ciudadanía española, se encontraba en Tandil formalizando los preparativos para casarse.
Del Horno, del equipo inglés de Chelsea, sufrió un pequeño desgarro, por lo que iba a estar de baja unos diez días, de ahí que se solicitara el cambio que hoy permitió FIFA.
Pernía, ex jugador de Independiente, Recreativo de Huelva y Getafe y adquirido recientemente por Atlético de Madrid, se había quedado afuera de la primera convocatoria para el Mundial, ya que el técnico Aragonés había argumentado que sus trámites por la carta de ciudadanía “habían llegado tarde”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|