|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Opinión
Ayala ya entró en la historia
Dante Leonángeli / Diario Uno de Entre Ríos
Quizás para muchos pasó desapercibido, pero para él la jornada del 30 de mayo, no. Luego del triunfo contra Angola, Roberto Ayala pasó a integrar el grupo selecto de jugadores que pisó la marca de las 100 presencias con la camiseta argentina.
Este defensor nacido en Paraná, inscribe su nombre en la historia del fútbol justo cuando está a las puertas de jugar su tercer mundial. Integrante de una generación de futbolistas en la cual el país depositó mucha confianza a partir de Francia 98, cuando hizo su presentación mundialista junto a Christian González, Juan Sebastián Verón, el Piojo López y Hernán Crespo, entre otros, hoy se puede decir que, junto al delantero del Chelsea, el ex Ferro y River es de los pocos sobrevivientes que dejó el tsunami futbolístico provocado en Corea-Japón 2002.
En base al sacrificio, entrega y personalidad, esa que desde chico se le vio derrochar en las inferiores del fútbol de Paraná y que luego trasladó por Ferro, River, Nápoli, Milan y Valencia, Ayala tiene ahora la revancha y puede coronar una exitosa carrera con la obtención de un Mundial. Claro que conseguir ese objetivo no será nada fácil para quien también en alguna etapa se calzó la mítica cinta de capitán que lucieron en citas mundialistas estrellas de la clase de Maradona o Passarella, pero puede ser la gran frutilla en el postre para su trayectoria.
enviar nota por e-mail
|
|
|