|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
España: Pernía espera
“Se vuelve a hablar de la posibilidad de ir con España al Mundial. Estoy encantado y tranquilo”. Mariano Pernía, argentino nacionalizado, espera que la Fifa evalúe el pedido formal de reemplazo del defensor vasco Asier del Horno. Pero aunque no lo admita, la ansiedad lo está matando. “No me dijeron nada todavía, pero estoy en Buenos Aires para poder ir a España en cuanto sea necesario. Si me llaman, subo al primer avión que haya disponible”, remarcó.
Del Horno tiene una dolencia en la zona del tendón de Aquiles y debería permanecer alejado de las canchas durante unas tres semanas, aseguró el médico de la selección española, Genaro Borrás. Según el profesional, la lesión no reviste gravedad, pero sería imposible que el defensor llegue en forma a los encuentros iniciales del Mundial. Por ese motivo el entrenador Luis Aragonés pidió autorización a la entidad rectora del fútbol mundial para convocar a otro jugador en su reemplazo.
Pernía, uno de los dos candidatos a suplantarlo (el otro es Joan Capdevila), expresó que “jugar un Mundial es lo máximo para un futbolista”. “Si las circunstancias me hacen cambiar los planes, muy bien”, subrayó el futbolista, quien está de vacaciones en Argentina.
enviar nota por e-mail
|
|
|