|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Experimento fallido de Italia
La táctica de Marcello Lippi no funcionó y la Azurra sólo rescató un pobre 1 a 1 con Suiza
El entrenador italiano Marcello Lippi paró una novedosa formación en el amistoso contra Suiza —basada en el tridente Totti-Del Piero-Gilardino—, pero no funcionó y sólo rescató un pálido 1 a 1.
El DT de Italia dejó en el banco a varios de los futbolistas que se barajan como seguros titulares en Alemania. Ni siquiera mandó a la cancha a algunos de sus hombres de confianza como Alessandro Nesta o Gianluca Zambrotta.
El propio Lippi confirmó que la intención fue “verificar la condición física de ciertos jugadores”, aunque después se encontró con una formación suiza que se tomó el partido muy en serio, incluso desde el punto de vista del juego duro, al punto que acabó con varios jugadores golpeados.
El principal jugador que quería probar Lippi era Francesco Totti, quien desde su lesión el 19 de febrero no jugó un partido entero. Por ello, diseñó una delantera con Del Piero y Gilardino con la intención de que el capitán romanista no tuviera que realizar demasiados esfuerzos.
“Lo vi bien, aunque empezó con algunas dudas y después fue mejorando con los minutos”, dijo Lippi sobre la actuación de Totti.
Pese a todo, Italia sigue marcando goles desde que comenzó la clasificación para el Mundial y en ningún amistoso el marcador quedó en cero. Ayer lo consiguió a los 10’, con tanto de Gilardino.
Sin embargo, Suiza se reorganizó y aprovechó la velocidad de algunos de sus hombres para lanzar contraataques. Ahí se vio que la defensa de la selección italiana tenía problemas, uno de ellos fue a los 32’, cuando empató Gygax.
En la segunda parte, la escuadra azzurra recobró el verdadero tridente con Totti, Toni e Iaquinta, y Lippi introdujo otros cambios para ver a Massimo Oddo, Daniele de Rossi y Simone Perrotta. El equipo quedó más equilibrado.
Habrá que esperar ahora el partido de mañana contra Ucrania, que será el último test para Lippi, y donde se espera ver una Italia más parecida a la que debutará con Ghana y en la que también tendrá su espacio el único artillero que no jugó ayer: Inzaghi.
Otros amistosos
El seleccionado que sí sacó cosas positivas de su amistoso fue Paraguay, que con gol de Nelson Haedo Valdez (37’) derrotó 1-0 a Georgia. En el conjunto albirrojo, que jugará en el Grupo B, fueron titulares Justo Villar (Newell’s), Julio Cáceres (River) y Nelson Cuevas (ex River).
Trinidad y Tobago (compartirá zona con los paraguayos) sufrió un duro golpe a su autoestima al perder 3 a 1 con Eslovenia. Lo mismo le pasó a Arabia Saudita (Grupo H), que cayó 1 a 0 ante Turquía.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Debió esforzarse. Gattuso frena un avance del suizo Degen. Italia se puso en ventaja, le empataron y no encontró equilibrio en su juego.
|
|
|